Detox Ballet® Salud, Fuerza, Belleza

Salud, Fuerza, Belleza por Medio de Detox Ballet®.

No hay agotamiento, ni extenuación, sino un trabajo armónico entre brazos y piernas que respeta equilibrio físico y mental.

Gracias a la composición usual de sus ejercicios de Body Ballet® realizando Detox Ballet® se consume el máximo de energía sin llegar al punto del agotamiento, por lo tanto nunca llegarás a ese momento en el que dices “no puedo más” y serás capaz de progresar en tus sesiones de forma visible y notoria. Por otro lado, el estado de ánimo mejora considerablemente al realizar este ejercicio, ya que se liberan endorfinas que hacen que tu humor mejore considerablemente, así que es útil tanto para la tonificación del cuerpo como para la salud y el bienestar psicológico.

Una sesión de Detox Ballet® empieza con un calentamiento y unos estiramientos. Esto con el fin de despertar los músculos de forma suave y progresiva. Luego, continúa con unos ejercicios de cardio, de musculación, de suelo y de stretching, y se termina con una sesión de relajación.

Una sesión de Detox Ballet® suele durar cerca de una hora y media.

No debemos olvidar que en Detox Ballet® los estiramientos representan un momento de vital importancia antes de comenzar. Preparar adecuadamente los músculos y articulaciones es tan importante como la propia realización de cada uno de los ejercicios previstos.

Los ejercicios, que se realizan en el suelo comprenden movimientos que se inician por la cabeza, a la que se le da toda una serie de movimientos de arriba abajo y de izquierda a derecha, de rotación en todas direcciones para seguir por otros ejercicios de brazos y piernas, aislados o simultáneamente de dos en dos subidas con bajadas de brazos y piernas.

También hay movimientos del torso y de la cintura, inclinaciones hacia adelante y hacia atrás, hasta donde pueda cada uno, movimientos de brazos en todas las formas posible, juntas o separadas y lo mismo de los pies, todo ello acompañado por profundas inspiraciones respiratorias.

No podemos olvidar que en Detox Ballet® los estiramientos representan un momento de gran importancia antes de comenzar a realizar el ejercicio base. Preparar bien los músculos es tan importante como realizar correctamente cada uno de los ejercicios programados para la clase.

Además, en Detox Ballet® tiene un gran impacto la base de ejercicios de Body Ballet®  que tienen como objetivo la corrección de posturas viciosas perjudiciales para la salud de los músculos de nuestro cuerpo y sirve de refuerzo para ellos porque la práctica de Detox Ballet® ayuda a aumentar la energía, relajación y además fortalece distintas partes del cuerpo sin padecer de cansancio físico.

Poco a poco se aumenta la vitalidad al hacer algunos ejercicios cardiovasculares, luego regresa el momento apacible inicial. En cualquier caso las sesiones de Detox Ballet® resultan intensas y profundas, sin implicar el agotamiento de quien lo practica y acoplando la intensidad a los niveles alcanzados mediante la práctica.

Beneficios de practicar Detox Ballet®

  • Aporta a la persona una mayor resistencia pero sin llegar al agotamiento físico.
  • Consigue la relajación del individuo y mejora su relación con los demás.
  • Trabaja con el equilibrio y estimula la coordinación de las diferentes partes del cuerpo.
  • Ejercita la totalidad del cuerpo: glúteos, muslos, piernas, brazos y abdominales.

¿Qué se hace durante cada clase?

  • Cada sesión dura una hora y media y se realiza con música de fondo.
  • La persona debe empezar por realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento durante 10 minutos.
  • Luego, se sube la intensidad y se realizan ejercicios Body Ballet® en la barra.
  • La intensidad de los ejercicios depende de cada clase.
  • Después de la barra, es necesario que la persona realice ejercicios de estiramiento y relajación por algunos minutos. Estos ejercicios deben ser suaves y ligeros.
  • Finalizamos con intensos ejercicios en el suelo y el centro de la sala.

Eliminar toxinas y brindar energía al cuerpo es la principal promesa de Detox Ballet®.

Por esta razón, para mantener la vitalidad y, sobre todo, la juventud, es importante realizar clases de Detox Ballet® de forma regular.

Estudio Ballet Barcelona®
Prof. Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®