Body Ballet®: ejercicios de ballet para estilizar la figura

Publicado hace 5 años por Body Ballet

El arte estimula nuestros sentidos y nos abre nuevas posibilidades de expresión. Además, beneficia nuestra salud, especialmente cuando va acompañado de un intenso trabajo físico, como en el caso de la danza. Una de las formas de baile más admiradas por su delicadeza y complejidad de ejecución es el ballet. Sus movimientos no son naturales al cuerpo humano, pero quienes lo practican profesionalmente hacen parecer como si lo fueran.

Ya que se requiere de una gran flexibilidad y control corporal, es recomendable comenzar a entrenar desde niños. Sin embargo, hay chicas e incluso mujeres adultas que se animan a tomar clases, aunque les tome más tiempo la aclimatación.

Pero aunque no sea nuestro hobby y mucho menos queramos pertenecer a una compañía de ballet, sí es recomendable adaptar algunos de sus movimientos a nuestra rutina de ejercicio, a fin de realizar una calistenia completa y obtener una figura más estilizada.

  • Con música clásica de fondo, iniciemos estirando los brazos hacia arriba y luego extendiéndolos a la altura de los hombros.
  • Cuando ambos estén nivelados, llevemos uno de ellos hacia el codo del otro y doblemos la cintura haciendo que el brazo estirado toque más abajo de la rodilla. Repitamos con el otro brazo.
  • Previo giro de los tobillos sobre su eje, apoyemos las manos en la mesa o la puerta y con una pierna sobre el suelo, elevemos la otra en forma horizontal. Podemos cogerla con un brazo para ayudar a mantenerla estable. Se hace lo mismo del otro lado.
  • En un step o sobre un peldaño de la escalera, subamos y bajemos los talones, manteniendo las demás partes del pie estáticas. De preferencia, apoyémonos en la pared para evitar caídas.
  • Sentadas en una colchoneta sobre nuestras rodillas, llevemos el abdomen hacia atrás haciendo que nuestros ojos miren al techo. Luego pongámonos boca arriba y elevemos ambas piernas en ángulo de 90° y tratemos de abrirlas en forma de “V”.

El tiempo por cada ejercicio es variable de acuerdo a la resistencia y flexibilidad de cada persona. Al comienzo tal vez no podamos completarlos, pero con la práctica se hará sencillo y hasta podremos incrementar su dificultad, combinándolos con nuevos y más complicados movimientos. Que nadie nos quite lo bailado. Fuente: KW

Body Ballet®: ejercicios para tener el cuerpo de bailarina.
Con los ejercicios adecuados puedes lograr el físico de bailarina sin tener que serlo.

Ballet and Brigitte Bardot

©2013 Body Ballet