Ejercicios de bailarina – para brazos y cuello – de Body Ballet® online.

Publicado hace 3 semanas


Etiquetas

Fortalezcamos los brazos y la zona del cuello como una bailarina.

La zona del cuello y los hombros, una parte problemática que en la mayoría de los casos da demasiados dolores debido a la cantidad de presión y tensión que acumula. Para evitarlo es fundamental un correcto estiramiento que nos llevará a mantener unos músculos en perfectas condiciones.

El cuello es una de las partes más complicadas de estirar, por ello debemos prestarle especial atención. Para comenzar estiraremos el trapecio colocándonos de pie, rectos y mirando al frente.

1 – Las piernas permanecerán ligeramente separadas.

Es esta postura y con la cabeza siempre al frente la llevaremos a un lado intentando tocar el hombro con la oreja. Mantendremos esta postura durante unos treinta segundos para conseguir estirar al máximo la parte del trapecio. Debemos hacerlo por cada lado. En la misma postura es importante que estiremos los músculos delanteros del cuello y para ello echaremos la cabeza hacia atrás mirando al techo En esta postura debemos mantenernos durante medio minuto intentando estirar al máximo. La parte trasera del cuello la estiraremos echando la cabeza hacia el pecho todo lo que podamos. Podemos ayudarnos con las manos que colocaremos sobre la nuca y con las que presionaremos.

2 – Para estirar el deltoides debemos incidir en dos partes, la trasera y la delantera.

Para la zona trasera lo que haremos será colocarnos de pie, rectos y con la vista al frente. En esta posición elevaremos uno de los brazos de modo que quede a la altura del hombro. Con el otro brazo nos ayudaremos para llevar el brazo elevado contra el hombro del otro, el que empuja. En esta posición debemos apretar el brazo elevado contra el pecho, de forma que el estiramiento se note en la zona del hombro. En esta posición debemos permanecer unos segundos y realizarla con el otro brazo de la misma manera.

Ejercicios recomendados en el entrenamiento de brazos, espalda y hombros….

  • Rol de hombros hacia atrás, hacia adelante y alternando 10 c/u.
  • Levantar los brazos de forma frontal, lateral y alternado 10 c/u.
  • Flexionar el brazo atrás de la cabeza, empujar desde el codo, alternando derecha e izquierda.
  • Movimiento de curl de bícep alternando derecha e izquierda, 20 repeticiones.
  • Cruzar brazos al frente con codos alineados con los hombros para mover músculos de la espalda y pectoral.

Bailarinas con potentes extremidades capaces de ejecutar rutinas de danza que exigen sincronización entre estética y fuerza; destacando —entre otros atributos— la potencia que desarrollan en el tren superior (brazos, espalda y hombros).

¿Será difícil entrenar como ellas?  Sin duda, el rigor y la disciplina a la que se someten requieren de una gran dedicación y años de constante entrenamiento; sin embargo, es posible trabajar adecuádamente el cuerpo en las clases de Body Ballet® ¡Comenzamos!

Foto, Revista Vogue España.