Romeo y Julieta por el Bolshoi Ballet

Publicado hace 30 mins por Body Ballet

ROMEO Y JULIETA, por el Bolshoi Ballet. En los cines el domingo, 29 de marzo de 2020.

Música de Sergei Prokofiev. Coreografía de Alexei Ratmansky. Por las estrellas y el cuerpo de baile del Bolshoi.

Nueva producción. Alexei Ratmansky, ex director artístico del Ballet Bolshoi, coreografia el estreno de su nueva producción con una urgencia dramática y una nueva visión del clásico de Shakespeare. Su brillante y detallada adaptación de la partitura romántica y cinematográfica de Prokofiev reavivan la historia de los más célebres amantes de la novela, como ningún otro coreógrafo de ballet clásico.

Este drama de Shakespeare resulta fascinante por el viaje a la psique de los personajes, no solo de los protagonistas, sino del reparto. El guion nos conduce a los cambios en la manera de mirarse a sí mismos y a la sociedad que les rodea. El autor nos comparte sus cuestionamientos, y a través de su narrativa somos testigos de los cambios ideológicos y su reflejo en acciones y comportamientos.

Romeo y Julieta es una obra maestra transcurrida en la ciudad italiana de Verona, una historia de amor y pasión desbordante. Dos adolescentes pertenecientes a familias enemigas se enamoran profundamente y aunque hacen todo lo posible por estar juntos, su destino termina en la muerte.

La obra se estrenó por primera vez en 1940 en el Teatro de Ópera y Ballet Kírov en Leningrado bajo la música de Sergei Prokofiev, durante la época soviética, que se caracteriza por su perfecta armonía entre el baile y la música. Una de las obras más exitosas e interpretadas de todos los tiempos, ahora llega con la coreografía de Ratmansky quien se centra más en la atracción de los enamorados y así mismo en su sufrimiento personal, dándole una mirada más humanista.

Reparto

  • Ekaterina Krysanova (Juliet)
  • Vladislav Lantratov (Romeo)
  • Igor Tsvirko (Mercutio)
  • Dmitry Dorokhov (Benvolio)
  • Vitaly Biktimirov (Tybalt) and the Bolshoi Corps de Ballet

Música, Sergei Prokofiev
Coreografía, Alexei Ratmansky
Libreto, Sergei Prokofiev, Sergei Radlov y Adrian Piotrovsky (después de William Shakespeare).

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Ekaterina Krysanova (Juliet) y Vladislav Lantratov (Romeo). (Foto: Teatro Bolshoi).

Una escena de Romeo y Julieta de Sergei Prokófiev (Foto: Teatro Bolshoi).

Una escena de Romeo y Julieta de Sergei Prokófiev (Foto: Teatro Bolshoi).