‘El cuerpo inventado’, la exposición de moda

Publicado hace 1 semana por Body Ballet

Collectors Collective presenta El Cuerpo Inventado, una exposición sobre la la moda y la silueta femenina que tendrá lugar en Madrid del 12 de septiembre al 15 de diciembre de 2019.

El Cuerpo Inventado aborda las principales líneas que han reinado en el ámbito de la moda desde principios del S. XX hasta nuestros días, contextualizando los cánones estéticos que han prevalecido durante todo este período temporal, dándoles una nueva visión, y debatiendo acerca de la relación “cuerpo-moda”.

La silueta es la responsable de crear el espíritu del tiempo: por encima de colores, tejidos o adornos, es la silueta la que plasma el canon estético de una época.

EQUIPO. Esta exposición se conforma a través de piezas de importantes coleccionistas de moda, así como de tres museos de gran peso a nivel internacional, como son:

Museo del Traje C.I.P.E. de Madrid.
MUDE Museo do Design e da Moda de Lisboa
Museo de la Moda de Santiago de Chile.
Col·lecció tèxtil Antoni de Montpalau, Josep Casamartina.
Colección Quinto – Tinarelli, Enrico Quinto.
Colección Maite Mínguez.
Colección López-Trabado.

Diseñadores: Lanvin, Chanel, Christian Dior, Givenchy, Mainbocher, Versace, Yssey Miyake, Azzaro, Azzedine Alaïa, Pierre Cardin, Yves Saint Lauren, Pucci, Christian Lacroix, Commes des Garçons o Gucci.

Creadores patrios: Cristóbal Balenciaga, Pedro Rodríguez, Jesús del Pozo, Lorenzo Caprile, Ágatha Ruiz de la Prada, Leandro Cano, Ernesto Artillo, Antonio Velasco o Josep Font.

Mujeres: quién hizo cada vestido pero también quién lo llevó. Hubert de Givenchy y de Audrey Hepburn, de Bob Mackie y Marylin Monroe, de Emilio Schuberth y de Sofía Loren, de Gianni Versace y de Claudia Schiffer, de Jean Paul Gaultier y de Madonna.

Toda la información elcuerpoinventado.com

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet
– Desde 2003 –

Diseños de Gucci, Ako y Jean Paul Gaultier. Alfonso Ohnur/ Iván Castellano.

Lady Gaga se enamoró de este vestido de Leandro Cano. EFE.