Flexistretcher, si o no?

Publicado hace 1 hora por Body Ballet

Es la banda elástica de moda para mejorar y aumentar la flexibilidad, fuerza y restistencia porque proporciona un estímulo al músculo de manera segura y productiva.

Motivada por la curiosidad de mis alumnas, sobre todo las mas jóvenes, resolví mirarlo mas de cerca.

Como la técnica y la enseñanza de la danza esta en constante evolución es positivo estar atentos a las nuevas tendencias. Al fin y al cabo lo importante es saber usar nuestro cuerpo sin perjudicarlo.

Como profesora tradicional (muy tradicional) soy resistente al uso de accesorios porque creo en la eficacia de la codificación y metodología usada a lo largo de tantos años … pero …. los tiempos cambian. Se crean constantemente accesorios que pueden ayudar mucho a los futuros bailarines a mejorar y pulir sus condiciones físicas naturales.

Mejorar la flexibilidad es el deseo de diez entre diez bailarines, principalmente de muchos adultos que aún no entienden que por más que hagan muchas clases a la semana la evolución en el ballet es lenta, y más lenta todvía si se es adulto y no se tiene un cuerpo trabajado en la técnica de la danza clásica desde pequeño. Por eso hablamos tanto de tener paciencia y disciplina.

El flexistretcher no es mágico y no te dará lo que naturalmente no tienes.  Asi que, cuidado y responsabilidad al usarlo. Igualmente, supongo que también debe aportar sus beneficios. Mis alumnas mas jóvenes que cursan carreras profesionales de ballet lo han utilizado algunas veces y les ha gustado.

En Youtube tiene su propio canal donde encuentras tutoriales para saber como utilizarlo correctamente.

En tal caso, como siempre digo, la opinión y supervisión de tu profesor es fundamental.

Estudio Ballet Barcelona®
Prof. Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®

Flexistretcher, la banda elástica para mejorar y aumentar la flexibilidad, fuerza y restistencia.

Flexistretcher

La opinión y supervisión de tú profesor es fundamental.