Florencia rinde homenaje a Isadora Duncan

Publicado hace 6 meses por Body Ballet

“A pasos de baile. Isadora Duncan y las artes figurativas en Italia entre el siglo XIX y la vanguardia”, del 13 de abril al 22 de septiembre.

La primera exposición italiana dedicada a la bailarina estadounidense Isadora Duncan y su relación con las artes figurativas en Italia entre el siglo XIX y la vanguardia. En Villa Bardini del 13 de abril al 22 de septiembre en Villa Bardini y en el Museo Stefano Bardini.

La exposición, comisariada por Maria Flora Giubilei y Carlo Sisi, está promovida por la Fondazione CR Firenze y por la Fundación de Parques Monumental Bardini y Peyron, bajo el patrocinio de la Municipalidad de Florencia.

Pinturas, esculturas y documentos, incluidas fotografías no publicadas, trazarán el vínculo con Italia de quien revolucionó las teorías académicas de la danza, para iniciar una visión moderna e innovadora del cuerpo femenino y su movimiento en el espacio, tomando la Movido por la influencia que tuvo en el contexto internacional. Alrededor de 170 piezas se instalarán en dos pisos de Villa Bardini y una sección especial dedicada a grandes esculturas se instalará en el Museo Stefano Bardini.

Numerosas obras de artistas afectados por su figura durante su agitada existencia, llenos de éxitos significativos, pero también por eventos trágicos que inexorablemente lo marcaron como la muerte de los dos hijos, Deirdre y Patrick, de 7 y 3 años, ahogados en el Sena. Entre los artistas representados en la exposición, protagonistas de las artes como: Rodin, Bourdelle, Stuck, Carrière, Zandomeneghi, Previati, Sartorio, Bistolfi, Baccarini, De Carolis, Chini, Cambellotti, Nonni, Boccioni, Depero, Severini, Casorati, Campigli, Sironi, Raphaël, Gio Ponti, en una sucesión intrigante de las principales artes y artes decorativas, con preciosas ropas y cerámica.

La exposición está promovida por la Fundación Cr Firenze y por la fundación de los parques monumentales Bardini y Peyron, bajo el patrocinio de la Municipalidad de Florencia

“A pasos de baile. Isadora Duncan y las artes figurativas en Italia entre el siglo XIX y la vanguardia”

  • Villa Bardini (Costa San Giorgio 2)
  • Museo Stefano Bardini (via dei Renai 37)
  • Del 13 de abril al 22 de septiembre 2019
  • www.villabardini.it

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

“A pasos de baile. Isadora Duncan y las artes figurativas en Italia entre el siglo XIX y la vanguardia”. Villa Bardini y Museo Stefano Bardini, Florencia.