Fortalece tu core con esta rutina simple pero efectiva.

Publicado hace 2 semanas

Movimientos Detox Ballet Salud & Cuerpo para un cuerpo fuerte y saludable.

Para lograr un cuerpo fuerte no necesita una rutina complicada. Desarrollar fuerza y estabilidad puede ser simple y satisfactorio tanto para el cuerpo como para el alma. Hoy, mostramos dos ejercicios básicos principales, desglosando cómo realizarlos de manera correcta y segura; ya sea que únicamente desees contrarrestar los hábitos que desafían la mala postura de trabajar desde casa, o que estés trabajando para alcanzar objetivos más grandes.

1/ Calentamiento: estiramiento de una sola pierna.

Comienza boca arriba, contraé los abdominales mientras exhalas, bajando el ombligo hacia la columna vertebral mientras enroscas la cabeza y los hombros hacia arriba hasta las puntas de los omoplatos. Mientras te acurrucas, extiende la pierna izquierda en un ángulo de 45 grados (para principiantes) o flotando justo por encima del suelo (nivel intermedio). Mantén la pierna derecha en posición de mesa hacia el pecho con la mano presionando la pierna. Mantén la curva de la parte superior del cuerpo durante todo el ejercicio. Asegúrate de mantener los hombros relajados y los abdominales profundamente contraídos. Cambia de pierna y repite, cambiando de pierna 20 veces.

© nadine brandt. Revista Harper’s BAZAAR.

2/ Estiramiento de doble pierna.

Contráe los músculos abdominales para curvar la parte superior del cuerpo hacia arriba del piso mientras exhalas. Profundiza los abdominales, acercando la frente a las rodillas. Agarra tus espinillas. Extiende tus brazos sobre tu cabeza y mantén tus piernas largas mientras inhalas. Mantén los hombros alejados de las orejas y los abdominales contraídos mientras estiras los brazos y las piernas en direcciones opuestas. Extiéndete lo más posible mientras mantiene los abdominales contraídos y la parte baja de la espalda sobre la colchoneta. La parte superior de su cuerpo debe permanecer levantada a medida que alcanza. Mueve los brazos hacia los lados mientras exhalas, estirando los brazos para agarrar las espinillas. Profundiza tus abdominales y tira de tus piernas hacia el centro. No dejes caer la curva de la parte superior del cuerpo. Repite 10 veces.

© nadine brandt. Revista Harper’s BAZAAR.

© nadine brandt. Revista Harper’s BAZAAR.