Grand Fouetté de la Escuela Rusa de ballet

Este fouetté puede hacerse en media punta, en punta o con un salto. Usualmente se realiza en dedans y puede finalizarse en attitude croisée, attitude effacée o alguno de los arabesques. Este paso, que hasta hace poco parecía ser el límite de la dificultad y el virtuosismo, ahora lo hacen fácilmente todos los buenos bailarines.

A tener en cuenta:

  • Controlar el trabajo de en dehors.
  • Utilizar la colocación, la fuerza y la flexibilidad del pie que baja al suelo.
  • Mantener la colocación correcta, con sentido y estabilidad del equilibrio.
  • Controlar la pierna de soporte y la cadera en las extensiones.
  • Demostrar sensibilidad, musicalidad y coordinación del movimiento.
  • Mostrar la correcta utilización de las direcciones y los desplazamientos en el espacio.
  • Controlar la estabilidad del eje y la limpieza técnica en la ejecución de los pasos.
  • Mantener la colocación corporal durante el giro, usando correctamente la cabeza y los brazos.
  • Utilizar correctamente el impulso del suelo en la salida del salto y control en la recepción del mismo.
  • Para el ejercicio en puntas, demostrar el control y dominio de la subida y bajada a la punta durante el paso.
  • Para los ejercicios de varones, ejecutarlo con la debida colocación, fuerza y potencia.

Studio Ballet Barcelona® Carolina de Pedro
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Grand Fouetté de la Escuela Rusa de Ballet / Danza Ballet® Vagánova.