La camelia, el vestido negro, las chaquetas de tweed y Les Exclusifs de Chanel.

Publicado hace 2 semanas

Una colección de perfumes creados a partir de materias únicas delicadamente trabajadas. Cada fragancia evoca un fragmento de la historia de Mademoiselle. Descúbralas en el Espace CHANEL Parfums et Beauté Madrid o en Chanel.com

A lo largo de su larga historia, la marca Chanel ha ido creando, queriendo o no, iconos y símbolos que la representan y que forman parte de su esencia. La flor de la camelia, el vestido negro, las chaquetas de tweed o los collares de perlas se asocian a ella de forma casi intuitiva y son material indispensable del ADN de la Maison francesa.

Les Exclusifs de Chanel.

Pero más allá de la alta costura, muchos han sido los perfumes creados por la firma que han resultado ser algo más que una simple fragancia y han representado una parte de la historia de la marca y de la vida de su creadora Coco Chanel. Para realizar un viaje olfativo a través de la historia de la Maison y de la vida de Mademoiselle, Chanel ha creado Les Exclusifs, un pequeño cofre, en forma de joyero, con quince frascos que redescubren las esencias míticas de la casa francesa desde 1922 a 2016.

Los quince frascos, de 4 ml., están formados por esencias de Bel Respiro, 31 Rue Cambon, 28 La Pausa, Sycorome, Nº22, Coromandel, Gardénia, 1932, Beige, Cuir de Russie, Eau de Cologne, Bois des Iles, Misia, Nº18 y Jersey. Todas ellas testimonio poético de lugares legendarios en los que estuvo Coco Chanel, materiales que ella amó o símbolos que formaban parte de su imaginario, en definitiva, una declaración de estilo atemporal de la diseñadora.

LES EXCLUSIFS DE CHANEL

  • Bel Respiro era el nombre que recibía la casa que Coco compró fuera de París para reponer sus fuerzas. Por ello, es una fragancia tierna y romántica.
  • Bois des Iles fue la primera fragancia amaderada para mujeres en la época en la que triunfaba el jazz y el Art Decó. Una esencia embriagadora y sensual.
  • 31 Rue Cambon es el epicentro del mundo Chanel, su quinta esencia y por ello, es un perfume de alta costura.
  • Como no podía ser de otra forma, Gardénia, la flor preferida de Madeimoiselle, es floral, dulce, intensa y muy femenina.
  • Nª 18 corresponde al número que ocupa la joyería de Chanel en la plaza Vendòme de Paris. Es una fragancia intensa, vibrante, afrutada con suaves notas dulces, como una fina joya.
  • Beige es uno de los colores más amados por Coco Chanel en todos sus matices por su elegancia natural. Su perfume es un arrebato de flores tiernas y polvorientas con toques de miel.

Y así hasta quince fragancias que representan, cada una de ellas, la historia de la firma francesa y de su creadora. Fuente Internet.

Les Exclusifs de Chanel.