La quinta posición de la danza clásica

Publicado hace 27 min por Body Ballet

Esta posición puede ser la mejor sensación del mundo, o puede ser tu peor enemigo.

Es dolorosamente hermosa, te da la línea de pierna más larga y, sobre todo, es la medida definitiva de participación, colocación y técnica. La quinta posición ideal es tomar los pies en la primera posición y superponerlos para crear dos líneas paralelas que le den a las piernas dos líneas diagonales. Como diría la mayoría de los profesores, “dedo del pie al talón, del talón al dedo del pie”. Esta posición crea una línea de la cadera estrecha, y lleva el cuerpo a la posición de pie más larga del cuerpo. Pero no es fácil lograr esta posición.

No solo debes comprender cómo funciona la parte superior del cuerpo y cómo se levanta el torso; lo más importante es que tengas que entender cómo usar la parte posterior de las piernas o obtendrás una posición distorsionada pesada; opuesta a una posición larga y ligera.

A decir verdad, nunca deberías agarrar tus cuádriceps. El interior de los muslos debe estar muy plano, y las rodillas deben estar orientadas hacia las paredes opuestas y hacia atrás. Una buena quinta posición tendrá las rodillas cruzadas pero sin tocarse. Esto sería una participación perfecta de 180 grados y más. Fuente https://aballeteducation.com

The author of a (c) Ballet Education.