La rentrée en mente, alma y, sobre todo, cuerpo

Publicado hace 47 min por Body Ballet

Volver a las clases de ballet después de unas merecidas vacaciones, a veces es una ardua tarea.

Afortunadamente, sabemos cómo hacer para que esta vuelta no sea un ‘bofetón’ de realidad, sino más bien un ‘abrazo’ de reencuentro.

La vuelta al ballet siempre suele ser un tanto dura después de las vacaciones de verano y los excesos que solemos cometer en la época estival. Olvídate de las grandes comilonas, los dulces, los helados y las bebidas alcohólicas llenas de calorías vacías que has disfrutado durante el verano.

Es hora del volver a la normalidad y ello implica el controlar un poco tu alimentación, pero sin tener que recurrir a las nada saludables y poco eficaces ‘dietas milagro’. Existen muchas maneras de mantener una figura esbelta comiendo de todo y sin necesidad de pasarlo mal.

Tu alimentación, un aspecto clave

Un desayuno perfectamente saludable sería una taza de café con leche desnatada, una loncha de pavo sobre una tostada integral, con un poco de queso light si nos gusta, y una pieza de fruta pequeña. No necesitamos más. Mantener un desayuno equilibrado ayuda a evitar comer de más a lo largo del día.

Empezar ballet al mismo tiempo que una dieta puede ser una combinación fatal a la hora de mantenernos fieles a nuestra promesa de hacer danza semanalmente y perder peso. Sin embargo, un buen truco es acompañar la vuelta a la rutina del ejercicio con un cuidado real de lo que comemos, cambiando pequeños hábitos o comidas para convertirlas en 100% saludables.

Así, un buen desayuno, un ejercicio sin prisa, pero sin pausa, y una mente motivada, con un ‘plus’ en forma de zapatillas o mallas nuevas, puede ser el mejor pack contra la pereza para convertir la cuesta de septiembre en todo un slalom.

Activa tu cuerpo de forma progresiva

No se puede recuperar en una semana todo lo que has perdido durante las vacaciones. Por eso, para lograr tus objetivos, la clave es no tener prisa por conseguirlos. Recuperar tu forma física es una carrera de fondo a la que hay que dedicar tiempo. Para que sea más fácil haz clases que vaya de menos a más intensidad y empezarás a notar cambios sin que tu cuerpo se resienta.

Y como siempre decimos …respeta los días de descanso. Tu cuerpo necesita detenerse para asimilar el entrenamiento y recargarse para la siguiente sesión. Descansa para poder seguir al 100%.

No desesperes, con un poco de paciencia, dedicación y siguiendo los consejos que aquí te proponemos, la vuelta al ballet será todo un éxito.

Estudio Ballet Barcelona®
Prof. Carolina de Pedro Pascual
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