Los mejores alimentos de invierno para bailarinas

Publicado hace 3 años

El invierno empieza el 21 de diciembre y acaba el 20 de marzo. Es una temporada de frío en la que conviene cuidarse y comer bien para no coger ningún resfriado o gripe. Para que la comida sea de calidad, conviene comer los alimentos de invierno.

Debido a esto, es necesario tener presentes algunas pautas para lograr una dieta equilibrada y balanceada. Además, en invierno es cuando más se ponen a prueba nuestras defensas por lo que se debe prestar especial atención a todo lo relacionado con la nutrición para evitar catarros, gripes y/o otras infecciones.

  • Las verduras y ensaladas: son esenciales por su fibra y vitaminas. (A los que las ensaladas en invierno no les gusta mucho, consumir las verduras en preparaciones calientes)
  • La fruta es también muy importante, recomendable comer de 2 a 3 raciones al día, y que al menos una de estas sea rica en vitamina C ( citricos, kiwi, anana, melón..).
  • Los cereales no podemos dejar de incluirlos. elegir aquellos que contienen más fibra ( cereales integrales, granos enteros, legumbres); estos nos ofrecen más vitaminas y minerales que los refinados ( blancos).
  • El pescado : contiene muchas proteínas de alta calidad y pocas grasas. Es recomendable comer mínimo de 4- 5 raciones a la semana. De estas 1 o 2 raciones deberían ser de pescado azul por su contenido en Omega 3.
  • Las carnes magras, huevos y aves también son un gran aporte de proteínas. Recomendable consumir alrededor de 4 a 5 raciones a la semana.
  • Los lácteos decremados o bebidas vegetales también son una buena opción para el desayuno, merienda o postre. Contiene calcio, proteínas y refuerzan las defensas.
  • Los frutos secos y aceite de oliva , muy importantes para una dieta sana y equilibrada.
  • Agua. Nos acordamos más de ella en verano porque el calor favorece la deshidratación, pero beber agua en invierno es importante para fluidificar la mucosidad y eliminar toxinas, además de compensar la pérdida de agua si tenes fiebre. Lo ideal es tomar entre dos y dos litros y medio de agua al dia.

Gracias a todas estas propiedades de estos alimentos de invierno y otros como endivia, guisantes, judías verdes, pimiento, tomate, repollo, puerro, espárragos, boniato, lechuga, rábanos, remolachas, zanahoria o nabo, nos ayudan, como hemos comentado anteriormente, a mantenernos sin resfriados y con buena salud.

Ballet Beautiful’s . Photo: Courtesy of Rizzoli