Louis Vuitton by Grace Coddington

Publicado hace 8 min por Body Ballet

Grace Coddington, la mítica estilista y directora creativa que ha diseñado junto a Nicolas Ghesquiere la colección cápsula Louis Vuitton x Grace Coddington Collection.

Los gatos persas de la emblemática editora han dejado su huella en la lona Monogram.

Grace Coddington; originaria de Reino Unido, ex modelo y ex directora creativa del Vogue americano, ha plasmado su pasión por los gatos en una colección cápsula de accesorios, zapatos y ready to wear.

Sus queridos persas Pumpkin y Blanket son la inspiración principal que se ve plasmada en las piezas de la colección Louis Vuitton x Grace Coddington; también aparecen el perro de Nicolas Ghesquiere, León en algunas de ellas. Sin duda, las mascotas del mundo de la moda son una gran fuente de inspiración.

Los diseños han sido dibujadas por Grace y saltan sobre el Monogram en tonos grafito y naranja; obviamente no ha sido un color escogido al azar, sino que es una obvia coincidencia con el pelo color fuego de la creadora.

En esta colección “Cats On Leather” se aplica el saber hacer de la casa para estampar en el todas las ilustraciones de Grace.

Los nuevos clásicos como el Petite Malle o el City Steamer dan un nuevo giro junto con los iconos Speedy y Neverfull. Las mantas de lana de cordero y los paraguas de nylon se convierten en piezas únicas para cualquier amante de los felinos.

Louis Vuitton X Grace Coddington. Photos: Courtesy of Louis Vuitton.

Louis Vuitton X Grace Coddington. Photos: Courtesy of Louis Vuitton.

Louis Vuitton by Grace Coddington. Photos: Courtesy of Louis Vuitton