Madonna y la danza. Y por que no, el ballet.

Publicado hace 3 años

Madonna Dancing Queen, “la reina del baile”. Cantante, coreógrafa y bailarina. Alumna de Martha Graham y Pearl Lang. Su formación en danza clásica y contemporánea la convierten en una bailarina versatil y ecléctica.

Trabajó con varias compañías de danza moderna, incluyendo a Alvin Ailey Dance Trouppe y Walter Nicks. Debido a sus cualidades hacia la danza contemporánea, después de su segundo año de estudios y alentada por su profesor de ballet Cristopher Flynn, se trasladó a Nueva York para cumplir asi su sueño, triunfar.  Instalada en la gran manzana, Madonna, compaginó la danza con la participación en diversas bandas de pop/rock del momento.

Con grandes problemas financieros durante esta época y pasando hambre -cuando no vivía de la amabilidad de amistades o amantes- trabajaba en una serie de empleos mal pagados. También, había posando para fotografos como modelo -hay varias fotos suyas posando desnuda- exlusivamente con la idea de sobrevivir. Durante esta época, estudió con la leyenda de la danza moderna, Martha Graham y con el discipulo de Graham, Pearl Lang. Más tarde integró varias compañías de danza moderna incluyendo la Alvin Ailey Company y Walter Nicks.

Mientras se desempeño como bailarina, viajó a París con el músico francés Patrick Hernández. En su gira mundial de 1979, conoció a Dan Gilroy, con quien crearía su primer banda de rock, The Breakfast Club. Así comenzaría la época de cantante.

La estética de Madonna y su carácter atrevido y provocativo conectaron rápidamente con gran parte de la gente. Finalmente, Madonna triunfa.

Madonna (18 años) por Cecil Taylor. Art Worlds Institute of Creative Arts en Ann Arbor, Michigan, 1977.

Madonna (1994) | ph. Peter Lindbergh.