Madonna y la danza. Y por que no, el ballet

Publicado hace 1 mes por Body Ballet

Madonna Dancing Queen, “la reina del baile”. Cantante, coreógrafa y bailarina. Alumna de Martha Graham y Pearl Lang.

Trabajó con varias compañías de danza moderna, incluyendo a Alvin Ailey Dance Trouppe y Walter Nicks.

Debido a sus cualidades hacia la danza contemporánea, después de su segundo año de estudios y alentada por su profesor de ballet Cristopher Flynn, se trasladó a Nueva York para cumplir asi su sueño, triunfar.  Instalada en la gran manzana, Madonna, compaginó la danza con la participación en diversas bandas de pop/rock del momento.

Con grandes problemas financieros durante esta época y pasando hambre -cuando no vivía de la amabilidad de amistades o amantes- trabajaba en una serie de empleos mal pagados. También, había posando para fotografos como modelo -hay varias fotos suyas posando desnuda- exlusivamente con la idea de sobrevivir. Durante esta época, estudió con la leyenda de la danza moderna, Martha Graham y con el discipulo de Graham, Pearl Lang. Más tarde integró varias compañías de danza moderna incluyendo la Alvin Ailey Company y Walter Nicks.

Mientras se desempeño como bailarina, viajó a París con el músico francés Patrick Hernández. En su gira mundial de 1979, conoció a Dan Gilroy, con quien crearía su primer banda de rock, The Breakfast Club. Así comenzaría la época de cantante.

La estética de Madonna y su carácter atrevido y provocativo conectaron rápidamente con gran parte de la gente.

Pero finalmente Madonna triunfa. Su formación en danza clásica y contemporánea la convierten en una bailarina versatil y ecléctica.

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Madonna por Cecil Taylor en 1977 en el Art Worlds Institute of Creative Arts en Ann Arbor, Michigan. Madonna tenía 18 años y era estudiante en el Instituto, todavía viviendo en Ann Arbor, Michigan, antes de mudarse a la ciudad de Nueva York.

Madonna (1994) | ph. Peter Lindbergh.