Mantén tu rutina de ballet durante las fiestas navideñas.

Publicado hace 5 meses


Etiquetas

La temporada de fiestas es un tiempo ajetreado para la mayoría de las personas.

Mientras tratamos de navegar todas las responsabilidades adicionales, las invitaciones a fiestas y los compromisos de trabajo de fin de año, los entrenamientos de ejercicio suelen ser lo primero que se recorta del horario. Pero ¿qué tal si te digo que posiblemente este es el peor tiempo del año para poner a un lado tu rutina de ejercicio, y que al volverte sedentario durante esta época del año puede que comiences el nuevo año con exceso de peso y con tus niveles de condición física afectados?

Clases de ballet para adultos durante Navidad.

Estas son tres razones importantes para que te mantengas activo esta temporada de fiestas:

Aumento de peso: La combinación de más comidas y menos actividad física significa un desastre para tu cintura. Es inevitable que comas unas cuantas golosinas poco saludables durante la temporada de fiestas, y todos sabemos que consumir demasiadas calorías te llevará a aumentar de peso. No es raro que las personas aumenten entre cinco y 10 libras por comer en exceso durante las fiestas navideñas, y luego luchan durante el nuevo año para perder esas libras. Mantenerte activo te ayudará a controlar mejor la ecuación de calorías ingeridas y calorías quemadas. El ejercicio nunca es un sustituto a la mala alimentación, pero mantenerte activo durante las fiestas navideñas o, mejor aún, aumentar tu nivel de actividad física actual puede ayudarte a eliminar esas libras de más, optimizar la cantidad de calorías quemadas y mantener tu metabolismo bajo control.

Estrés: Las fiestas navideñas pueden ser un momento estresante con los viajes, los horarios ajetreados, las visitas a familiares y un cambio a tu rutina diaria. Por lo tanto, no es sorprendente que sientas un aumento en el nivel de estrés. El ejercicio es ideal para reducir tu nivel de estrés, ya que tu cuerpo libera endorfinas que te ayudan a sentirte bien. Así que si pones a un lado tu «herramienta para controlar el estrés» durante un momento muy estresante, puede que te sientas abrumado. La combinación de mantenerte activo durante los momentos de mucho estrés y una rutina consistente es una forma maravillosa de poner a un lado la melancolía invernal.

Dejar a un lado el ejercicio: Cuando dejas de hacer ejercicio durante un período prolongado de tiempo, tu estado físico disminuye, pierdes masa muscular, tu nivel de condición física cardiorrespiratoria baja, y muchas personas sienten que sus músculos se tensan y endurecen. Si te has dedicado todo el año a mejorar tu nivel de condición física, unas cuantas semanas de vacaciones pueden hacerte retroceder. Cuando empieces nuevamente, vas a comenzar desde el principio. Es mejor no desperdiciar todo tu arduo trabajo y mantener el cuerpo en movimiento durante las fiestas navideñas.

Tomarte un descanso ocasional de tu rutina de ejercicios durante unos días puede ser bueno para tu cuerpo, ya que le permite recuperarse y regenerarse. Pero no deberías detener tu rutina durante la temporada de fiestas, ya que el consumo de calorías extras más la falta de actividad no son una buena combinación. Fuente es.discovergoodnutrition.

American Ballet Academy – 1795 Broadway St NE.