Nijinsky, Pavlova, Duncan: Three Lives In Dance

Publicado hace 18 mins por Body Ballet
Etiquetas

Una oportunidad única de ver a Vaslav Nijinsky, Anna Pavlova e Isadora Duncan a través de los ojos de sus contemporáneos y admiradores, y de compartir la emoción que estaban causando en el apogeo de sus carreras.

Publicado originalmente en conjunto con la Ballet Society, fundada por George Balanchine y Lincoln Kirstein, los libros presentan ensayos, reseñas, memorias, fotografías y bocetos, muchos de los cuales deben encontrarse en otros lugares. Estos libros complementan el arte de Nijinsky, Pavlova y Duncan, y brindan conocimientos que son esenciales para obtener una imagen completa de los logros de los bailarines.

Nijinsky: Las seis apreciaciones recopiladas aquí iluminan el genio y el carácter de Nijinsky, y treinta páginas de fotografías retratan cada uno de sus movimientos y gestos con singular fidelidad. Este libro presenta el famoso ensayo de Edwin Denby, “Notas sobre fotografías de Nijinsky”, así como un relato íntimo de Robert Edmond Jones de su colaboración con Nijinsky en “Til Eulenspiegel”, el último trabajo del bailarín antes del inicio de la locura.

Pavlova: Se capturan las cualidades personales intangibles que hicieron de Anna Pavlova una de las bailarinas más carismáticas de todos los tiempos. Un boceto autobiográfico, “Pages of My Life”, revela su intenso esfuerzo por la perfección. Se encuentran extractos de la crítica de Carl Van Vechten sobre la actuación de Pavlova en el Met, el primer estudio importante de la danza rusa en los Estados Unidos. Finalmente, el brillante comentario de la poeta Marianne Moore que acompaña a las fotografías de Pavlova ayuda al lector a reconstruir la naturaleza única del estilo y la técnica de Pavlova.

Isadora Duncan: La carrera de Isadora Duncan sigue siendo, después de su muerte, una de las leyendas indestructibles del teatro. Ella es un faro para las mujeres en todas partes, para todos los bailarines estadounidenses, y especialmente para aquellos que bailan solos.

Se incluyen aquí los comentarios de Carl Van Vechten con motivo del primer concierto en Carnegie Hall de Isadora Duncan. John Martin analiza su estilo y contribución al baile. Un poema de Gordon Braig y una memoria de Allan Ross Macdougall, quien trabajó con Duncan, dan vida a la incandescente Isadora.

Nijinsky, Pavlova, Duncan: Three Lives In Dance por Paul Magriel

  • Editorial ‏: Da Capo Press; Revised edición (22 marzo 1977)
  • Autor : Paul Magriel
  • Idioma ‏: Inglés
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 276 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 0306800357

Nijinsky, Pavlova, Duncan: Three Lives In Dance por Paul Magriel, 1977.