Pasos de ballet: Flic-Flac en dehors y en dedans.

Publicado hace 3 semanas

El Flic-Flac es un paso de ballet clásico que puede ejecutarse dando vueltas (en dedans y en dehors), con relevé en el segundo movimiento solamente. Es un término que significa hacer con los pies un rápido y enérgico «chasquido de látigo». Se utiliza generalmente en los ejercicios de la barra con el fin de aumentar la versatilidad del bailarín, la velocidad de los pies, giros, y cuerpo en general.

Pasos de ballet: Flic-Flac en dehors y en dedans.

1er. movimiento: 5ta. posición la izquierda al frente, desliza el pie derecho de trabajo hacia el lado a la segunda posición a corta distancia del suelo, abriendo los brazos hacia los lados (Fig.a), balancea la pierna de trabajo hacia adentro, golpeando el suelo con la punta del pie de trabajo antes de que pase frente al tobillo de apoyo, simultáneamente lleve los brazos a la primera posición (Fig.b).

2do. movimiento: extiende el pie de trabajo hacia la segunda posición a corta distancia del suelo, abriendo los brazos a los lados, haciendo presión con el pie de trabajo en demi-pointe contra el suelo antes de llevado a sur le cou-de-pied hacia atrás, ejecutando relevé con el pie de apoyo (Fig.c-d). Hay una pausa momentánea en demi-pointe con el pie de apoyo antes de regresar a la quinta posición en demi-plié.

Ballet para adultos: Flic-Flac en dehors y en dedans.