Precious Adams, portada de la revista POINTE

Publicado hace 7 días por Body Ballet

Precious Adams, bailarina del English National Ballet y portada de la revista POINTE.

Precious Adams se unió al English National Ballet (ENB) en 2014 y fue promovida a primera bailarina en 2017. Para una bailarina con un currículum tan impresionante como el de Precious, el nombramiento era merecido y muy esperado.

Precious Adams se formó en la Escuela Nacional de Ballet de Canadá, la Academia Princess Grace en Mónaco y la Academia de Ballet Bolshoi de Moscú antes de convertirse en doble galardonada en el Premio de Lausana de 2014.

Ha sido aplaudida en repetidas ocasiones por los críticos quienes, en 2018 le dieron el premio de Artista Emergente en los Premios Nacionales de Danza del Reino Unido. Su carrera está ganando impulso: la temporada pasada fue elegida como Elegida en Rite of Spring de Pina Bausch (“Es crudo, poderoso y espiritual “, dice); bailó el “Calliope Rag” con garbo y dinamismo en las “Elite Syncopations” de Sir Kenneth MacMillan; y en los últimos dos años ha dejado su marca en ballets desde “La Sylphide” hasta la estridente modernidad de William Forsythe’s “In the middle, somewhat elevated” .

Una bailarina poderosamente atlética con una sensibilidad clásica profundamente arraigada, su dedicación y formación la ha dotado de una gran versatilidad: el juego de pies francés articulado de su tiempo de estudio en Mónaco, y la flexibilidad y el amplio port de bras del Bolshoi.

Vía www.pointemagazine.com

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova  / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Bailarina, Precious Adams. Revista POINTE MAGAZINE. Octubre 2019.