¿Qué beneficios tiene practicar yoga en la playa?

Publicado hace 37 min por Body Ballet

La práctica de yoga en la playa tiene un alto valor terapéutico en el ámbito físicomental, al realizarse la práctica en un entorno natural y al aire libre.

La arena y el mar permiten crear nuevas conexiones neuronales, que hacen que se activen los canales noradrenalérgicos, reduciendo los niveles de estrés. Todos los ejercicios que se llevan a cabo en la clase de yoga se ajustan perfectamente al trabajo en la playa.

Son especialmente beneficiosas la secuencia de saludos al sol, las posturas de yoga para abrir el corazón y también la meditación.

Beneficios del yoga en la playa:

  • Se respira aire más limpio y más oxígeno cuando se realizan los ejercicios.
  • Al realizar el trabajo descalzo, se está en contacto con el suelo y se absorbe la energía de la tierra.
  • También ;absorbemos vitamina D del sol, ayudando ;absorber ;más calcio.-Se reduce la posibilidad de resbalarse y se logra más estabilidad y adherencia para realizar las posturas.
  • Es muy agradable la sensación de escuchar el sonido de las olas y sentir la arena en los pies, por lo que se logra una relajación profunda.

Práctica tus secuencias de yoga con el sonido del mar, conecta con su ritmo para crear una sintonía entre tu respiración, tu cuerpo y la naturaleza.

Aquí 5 beneficios comprobados de hacer yoga en la playa:

Relajación y creatividad.
Realizar actividades al aire libre es muy sano sin importar la edad. Ejercitarse al aire fresco, hace que el cuerpo reciba un suministro saludable de oxígeno. El aire que proviene del mar es aún mejor debido a los altos niveles de yodo y ozono en el mismo. Este ayuda a construir un sistema inmune fuerte, así que el yoga en la playa puede facilitarnos estos resultados por medio de los asanas y técnicas de respiración que ponen a trabajar a la glándula de thymus. Hacer yoga frente al mar también estimula y mejora el metabolismo, así como beneficia los niveles de serotonina en el cerebro.

Fortalecimiento de los músculos y mejoramiento de la postura.
Hacer yoga en una superficie como una playa de arena, ayuda a fortalecer los músculos secundarios de los pies, caderas, rodillas y articulaciones. La playa es una superficie inestable que obliga al cuerpo a hacer pequeños ajustes para mantener la postura. Esto significa la utilización de más músculos que normalmente no utilizamos en nuestras piernas, pies y brazos. Las posiciones de equilibrio son más difíciles, pero también mucho más divertidas.

Mejora tu estado de ánimo.
El ejercicio en un entorno natural, especialmente cerca del agua, ayuda a aliviar el estrés, la tensión, la ira y la depresión. Así como también aumentar el disfrute, la satisfacción y la energía. La presencia del agua induce a un estado meditativo y promociona la paz interior y la felicidad.

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.bodyballet.es
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova  / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Retiro Yoga & Detox © Organic Sailing para VOGUE