¿Qué es el ‘core’ y por qué es importante trabajarlo?

Publicado hace 28 min por Body Ballet

Este concepto adoptado del inglés (significa núcleo), considerado por los expertos la parte más importante del cuerpo a la hora de realizar cualquier actividad física.

El core o núcleo es el área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda.

Lo componen los oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, el multifidus y el músculo más importante de todos: el músculo transverso abdominal. Sería algo así como el corset de nuestro cuerpo que, entre otras funciones, protege los órganos.

Hay estudios que demuestran que un programa de ejercicios que estimule el CORE previene a la persona de patologías muy comunes y muchas veces causadas por el tipo de vida que llevamos.

Una buena musculatura del CORE actúa de escudo y esqueleto de los órganos internos; algo fundamental para esta zona desprotegida por la ausencia de estructura ósea.

Trabajar el core es fundamental. ¿Por qué?

  • Es el centro de gravedad del cuerpo, hace de enlace entre el tren inferior y el tren superior y, por tanto, resulta clave para desarrollar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación.
  • Mejora la respiración porque, cuando ejercitamos este gran complejo lumbopélvico-cadera, conseguimos expulsar todo el aire de nuestros pulmones, evitando que quede en ellos aire pobre y dejando espacio para mayor cantidad de aire limpio.
  • Reduce el riesgo de lesiones y equilibra tu postura. Como decíamos es el centro de gravedad donde se inician todos nuestros movimientos. Un core estable nos permite mantener las posturas, disminuyendo el riesgo de lesiones al proporcionar mayor fuerza a nuestras extremidades.
  • Quema la grasa de la zona media sin tener que recurrir a los clásicos abdominales de gimnasio, con variaciones donde los estabilizadores de la columna trabajan de forma más intensa.

Con Body Ballet® obtienes fuerza, flexibilidad, rango de movimiento en las articulaciones, coordinación, te moverás más rápido, más ágil. Te proporciona una libertad de movimiento que no se consigue con otro sistema de entrenamiento.

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Illustrated Pilates Catherine Folmar

Illustrated Pilates Catherine Folmar

Illustrated Pilates Catherine Folmar

Illustrated Pilates Catherine Folmar

 

Illustrated Pilates Catherine Folmar