Recetas de otoño fáciles y modernas

Publicado hace 9 min por Body Ballet

El otoño es una de las estaciones en las que nos reconciliamos con la comida reconfortante, con los guisos, las sopas cremosas, las salsas para mojar pan y no parar y los postres contundentes.

Hemos hecho una selección de nuestras recetas favoritas para que le saques todo el provecho a los productos estrella de esta estación.

Lasaña deliciosa de calabaza y brócoli
No nos puede faltar una opción tan vegetariana como otoñal, con la calabaza en su mejor momento, una ración de vitaminas y una salsa cremosa que te envuelve como un jersey de angora.

Higos Caramelizados con Bacon
En esos días de frío en los que necesitas algo para entrar en calor, pero no estás seguro de si es dulce o salado, esta opción es perfecta y tan fácil de hacer que caerás en la tentación una y otra vez.

Ensalada con chips de boniato
Nos ha encantado esta sugerencia por el sorprendente toque crujiente del boniato frito y la presencia de la granada, una fruta imprescindible en esta época del año.

Gratín de patata, calabaza y queso de cabra
La única dificultad de este plato es conseguir cortar en láminas muy finas la patata y la calabaza, para lo que una mandolina nos será de gran ayuda. El contrapunto final lo pone el potente sabor del queso de cabra derretido.

Risotto de hongos y maíz
El toque del bacon del sofrito y un buen caldo son la base para que este risotto de temporada se conviertan en algo tremendamente espectacular.

Chili de pavo con boniato y patatas
Un plato de lo más reconfortante para esos triste días de lluvia y además esta versión es ligera, sana y deliciosa. Para que no sea un placer culpable.

Estofado de jamón y judías blancas
Un guiso contundente que puedes preparar la mañana del domingo y tener preparado para consumir entre semana, cuando a la vuelta del trabajo te apetezca algo calentito y reconfortante. El toque de los vegetales y las habas (que pueden ser congeladas, por supuesto) lo convierten en un plato la mar de completo.

Arroz al horno con costillas, setas y castañas.
Esta reconfortante receta cuenta con todos los ingredientes típicos de esta temporada, como son la setas y las castañas, esos sabores terrestres y esos colores tan típicos otoñales.

Galletas de tarta de manzana
Hemos visto estas galletas y no hemos podido pensar en otra cosa desde entonces. El toque otoñal lo dan las especias como la canela y la nuez moscada.

Crumble de manzana con caramelo y sal
Hazte con un poco de helado de vainilla de buena calidad y dale una oportunidad a esta receta acompañada de una salsa de caramelo con un toque de sal.

Recetas en :  www.trendencias.com

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Recetas de otoño fáciles y modernas / Detox Ballet®