Recomendaciones para realizar ballet en verano

Publicado hace 2 años por Body Ballet
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Frente a las altas temperaturas que se registran en esta época del año, brindamos algunos consejos para poder hacer ejercicio de forma segura y saludable.

Evitar las horas de mayor calor, tener una buena hidratación y usar una ropa adecuada son las principales guías que debe seguir toda bailarina que quiera seguir con su rutina en verano.

Es importante llevar una vida activa todo el año y en verano hacerlo tomando los recaudos necesarios, como el uso de ropa cómoda, la hidratación constante y, fundamentalmente, eligiendo aquellos horarios en los que las temperaturas son un poco más bajas, en general por la mañana y el atardecer.

Hay personas que durante el año llevan una vida sedentaria y con la llegada de las temperaturas elevadas y la vestimenta liviana sienten el deseo o la necesidad de hacer alguna actividad que permita disfrutar las bondades del clima, en el primer caso, o bajar algunos kilitos de más, en el segundo.

La hidratación es sumamente importante: se debe beber abundante agua antes de comenzar a ejercitarse para iniciar la hidratación, durante la actividad y al finalizar la misma, para reponer el líquido perdido. No se debe esperar a tener sed para tomar líquido, ya que es el primer síntoma de la deshidratación.

Por otra parte, la alimentación debe ser variada y debe incluir frutas frescas, verduras, cereales y lácteos. Luego de comer, se sugiere esperar más de una hora antes de comenzar a realizar actividad física. Asimismo, el calentamiento previo y los ejercicios finales de estiramiento son esenciales para evitar lesiones.

La aparición de malestares, nauseas, mareos, dolores de cabeza o cansancio anormal son señales de agotamiento por el calor. En dichos casos, se debe interrumpir la actividad, beber abundante agua y descansar en un lugar fresco. Si los síntomas persisten es fundamental consultar a un médico rápidamente.

Se recomienda utilizar ropa que transpire y cómoda de colores claros y telas sintéticas que permitan el secado rápido, y mantener la cabeza libre y fresca.

Evitar las horas de mayor calor, tener una buena hidratación y usar una ropa adecuada son las principales guías que debe seguir toda bailarina que quiera seguir con su rutina en verano.

Y al acabar el ejercicio, mucho líquido para restituir la cantidad que se haya perdido por el sudor.

Información para las clases Russian Ballet & Vagánova Style:
Carolina de Pedro 659241784 / danzaballet@gmail.com

Continuámos con las clases Online x Zoom hasta Diciembre 2020.

Studio Ballet Barcelona® Carolina de Pedro
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Danza Ballet Vagánova / Body Ballet & Detox Ballet
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