“Resetea” tu cuerpo con una clase de Detox Ballet® Salud & Cuerpo

Publicado hace 2 años por Body Ballet

Libérate de los pensamientos negativos, aléjate de las energias tóxicas y “resetea” tu cabeza y tu cuerpo con una clase de Detox Ballet® Salud & Cuerpo eliminando toxinas y brindando energia al cuerpo.

Un día de Detox Ballet® Salud & Cuerpo a la semana es ideal para seguir empujando al cuerpo en su evolución.

Objetivo: ¡desintoxicar tu cuerpo y mente en profundidad! Crear una rutina de Detox Ballet® de desintoxicación, recargar las baterías, rejuvenecer y cultivar el bienestar todos los días.

Porque tener una actividad para cuidarse es fundamental.

El ballet se ha convertido en una de las actividades favoritas de muchas personas, ya sea por amor a la danza o, como una actividad físico-artística completa y diferente que sirve para tonificar, mejorar el estilo y la postura general, aumentar la fuerza muscular y flexibilidad y una larga lista de etcéteras …

El Detox Ballet® Salud & Cuerpo consiste de realizar una clase con ciertos ejericios que ayudan a limpiar las toxinas del cuerpo y equilibrar las funciones del organismo.

Además si combinamos este ejercicio con una dieta detox obtendremos excelentes resultados.

Cuando pensamos en desintoxicarnos, no hay que pensar solo en limpiar el cuerpo sino también la mente y conviene recordar son una misma cosa y en la práctica del ballet se unen y trabajan juntas.

Para lograr poder hacer la actividad que queremos, necesitamos primero conseguir un cuerpo sano y equilibrado y una mente decidida y centrada.

Cuando hablamos de Detox Ballet® Salud & Cuerpo no nos referimos, ni mucho menos, a un estilo particular de ballet, nos referimos más bien a la práctica de aquellas posiciones y ejercicios más adecuadas para estimular la depuración del organismo. Y las hay, muchas!

¿Por qué el ballet puede ser detox?

El trabajo en clase es siempre desintoxicante porque

  • Estimula la circulación sanguínea, lo que significa que todas las células de nuestro cuerpo se ven mejor oxigenadas y nutridas, al tiempo que ayuda a arrastrar los desechos tóxicos.
  • Las poses y ejercicio, especialmente las torsiones, flexiones hacia delante y hacia detrás, proporcionan un suave masaje a nuestros órganos internos, lo que promueve su funcionamiento. De esta forma ayudamos a órganos vitales como el hígado, el colon o los riñones a cumplir con su función de filtros, de órganos anti-tóxicos por excelencia.
  • El control de la respiración equilibra nuestra energía, mejora la función respiratoria y por lo tanto favorece la limpieza del organismo.
  • Además, el ballet, tanto en la barra como en el centro, nos exigen un alto grado de concentración que nos hace más conscientes de nosotros mismos.
  • Nos ayudan a reconectar con nuestra voz interior.
  • Porque es una clase integral, no es solo una desintoxicación física sino también mental y emocional.

¿En que consiste una clase Detox Ballet® Salud & Cuerpo?

  • Los ejercicios de Detox Ballet® Salud & Cuerpo combinan elementos de la danza y la gimnasia con ejercicios especificos en el centro y suelo de la sala donde combinamos la acción y la fuerza. Algunos de ellos se realizan a un ritmo elevado y otros tranquilo y casi siempre se alternan con sus estiramientos correspondiente.
  • Las respiraciones, que son esenciales en la práctica, ayudan en el proceso de desintoxicación asi como los ejericios con torsiones de torso mejoran el funcionamiento de los órganos del abdomen, que son los encargados de la digestión y eliminación, por tanto detoxifican y depuran.
  • Los ejercicios de aperturas de caderas y piernas, en el centro y suelo de la sala, aumenta el flujo sanguíneo de la zona, ayudando a detoxificar el organismo.
  • Las poses con flexiones hacia delante, estimulan los órganos internos del cuerpo y ayudan a eliminar el exceso de grasa. También ayudan a reducir la tensión arterial, mejorando la digestión y el sistema endocrino.
  • En las posturas de retro flexión, se produce un masaje en la zona lumbar y riñones, debido al arqueamiento de la columna, que mejora el funcionamiento del sistema urinario, algo que también ayudará en nuestra limpieza y eliminación. Además, abren el tórax y proporcionan una mayor oxigenación al organismo.
  • Al finalizar la clase realizamos un ejercicio de relajación.

La práctica de Detox Ballet® es una de las aficiones que más energía pueden aportar al cuerpo, por lo que si le dedicamos parte de nuestro tiempo semanalmente contribuimos a su salud y vitalidad.

Detox Ballet® Salud & Cuerpo 🌸 bienestar, salud, belleza, clases, instagram, viajes, relajación, respiración, mente, estrés, gimnasia.

  • Días: viernes 19.30 a 21 horas.
  • Plazas limitadas.
  • WhatsApp 659241784

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Foto, Jane Fonda.