The Bar Method

Publicado hace 8 min por Body Ballet

El “bar method” es una fórmula de ejercicio innovadora que combina yoga, pilates y ballet en una sola clase, con el objetivo de encontrar el balance ideal entre la mente y el cuerpo, a través de ejercicios isométricos en una barra.

El yoga, el ballet y el pilates están más presentes que nunca en las rutinas de ejercicios, ya que los tres deportes aportan al cuerpo el equilibrio necesario entre flexibilidad y tonificación.

Las clases suelen comenzar con un calentamiento, según la escuela profesional “the bar methode”, para empezar a trabajar todos los músculos del cuerpo. A continuación, se pasan a los ejercicios y repeticiones con pesas ligeras para fortalecer los brazos y las piernas. Posteriormente se realizan también ejercicios de abdominales y termina con estiramiento de músculos en varias posiciones de yoga. Todos los anteriores ejercicios se practican con la típica barra de madera que está fija en la pared.

Con la técnica del “bar method” se consigue fortalecer los músculos con cardio y se queman grasas al mismo tiempo. Además, otra de las ventajas es que uno no siente que se cansa tanto como cuando hace sólo ejercicios de cardio, ya que los músculos están haciendo más trabajo y se fortalecen de manera más rápida y efectiva.

Estudio Ballet Barcelona®
Prof. Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
c/Joaquín Costa 57 (08001)
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®

The Bar Method