Trucos para llevar tacones

Publicado hace 6 años por Body Ballet

Aunque llevar tacones es algo que muchas mujeres adoran, lo cierto es que no siempre es sencillo ya que en ocasiones llevarémos zapatos de un tacón que quizás sea muy fino o muy alto y es por ello que os damos ahora algunos “truquillos” para aprender a llevarlos.

Cualquiera puede andar con tacones y de hecho es cuestión de practicar antes de que tengamos por ejemplo que acudir a una boda, si no estamos acostumbradas a ellos. De todos modos podemos seguir unos consejos que nos irán bien para no tropezar o para no caernos.

Como moverse con tacones (y hacer Puntas)

Paso firme y un ligero contoneo podrían ser las “claves” para poder caminar sin problemas con unos tacones, ya que cabe decir que si movemos las caderas un poco con cada paso que demos, será más fácil el que mantegamos el equilibrio y no acabarémos dando un traspiés.

Los mejores tacones en cuanto altura serán aquellos que van entre los 4 y los 6 cm. Unos tacones muy altos, aunque nos estilizarán el pie, seguramente nos acabarán pasando factura con el dolor de espalda y resultará imposible el que no acabemos tropezando si no estamos muy acostumbradas a llevarlos.

Es esencial que cuando elijas unos zapatos con tacón, estos te queden ajustados al pie y que no se balancee o baile. Es mejor que elijas un tacón que sea cuadrados y además que tenga una plataforma con un buen arqueo para impedir que nos tambaleemos al caminar con ellos.

Si siempre vas plana y solo utilizas tacones en momentos puntuales es mejor que optes por aquellos que no sean muy altos ya que te permitirán “dominar” mejor tus andares y además no te dolerá la espalda. Una buena opción será la de llevar zapatos de cuña.

Si en cambio siempre llevas tacones, aunque no es recomendable, seguro que ya sabrás llevarlos aunque recuerda que es importante siempre el evitar movimientos o giros que sean bruscos, ya que corres el riesgo de o que se rompa el tacón o que tu misma te hagas daño en el tobillo.

Trucos de como lucir los tacones

Todas sabemos que el llevar tacones hará que nuestra fígura se estilice, y claro si estamos algo rellenitas y tenemos que llevarlos es mejor que optes por unos de 6 cm. Además al llevarlos harás algo de ejercicio con la musculatura de las piernas.

Las cuñas no solo son un estilo de tacón para inexpertas, sino que para aquellas que seáis bajitas también os van a resultar.

Si eres muy alta es mejor utilizar zapatos que no tengan un gran tacón, ya que corres el riesgo de verte excesivamente alta comparada con los demás. Es mejor aquellos zapatos de tacón muy pequeño aunque eligelos bién porque te pueden provocar dolor en el talón y el tobillo. Fuente trucosbelleza.es

Estudio Ballet Barcelona®
Prof. Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Para mujeres de todas las edades.

Roger Vivier Haute Couture Spring Summer, 2013/4

 ©2013 Body Ballet