Una prestigiosa noche en la Ópera de París

Publicado hace 2 semanas por Body Ballet

Una prestigiosa noche en la Ópera de París para abrir la temporada de danza 2019/2020.

La gala inaugural de la temporada de danza de la ópera de París 2019/2020 se celebró como cada año por todo lo añto en el Palais Garnier el 20 de septiembre de 2019.

Por iniciativa de Stéphane Lissner, Director General de la Ópera de París, y Aurélie Dupont, directora de danza, la nueva temporada quedó exitosamente inaugurada y su gala convertida en uno de los eventos mas importantes de Paris.

Cerca de 750 invitados del mundo de la cultura, la política y grandes empresas incluidas las mecenas de la gala, Chanel y Rolex. Apasionados por la danza y el ballet y las personalidades del mundo de las artes asistieron a una velada única que comenzó con el tradicional Desfile de Ballet que reunió en el escenario a las Estrellas, los Primeros Bailarines, el Cuerpo de Ballet y los estudiantes de la Escuela de Danza de la Ópera de París.

Una oportunidad para lucir y mostrar al gran público el majestuoso Foyer de la danse ubicado en la parte posterior del escenario. El Desfile del Ballet de la Ópera de París es un acontecimiento único en el mundo de la danza, diseñado para presentar la compañía.

Esta blanca y brillante procesión de bellos artistas brilla año tras año acompañada con la Marcha de los troyanos de Héctor Berlioz gracias a su creador, Serge Lifar quien la estrenó en 1946.

Durante la velada los bailarines de la compañía interpretaron varios extractos de grandes ballets del repertorio coreográfico, exclusivamente para la audiencia de la Gala: Variaciones de Serge Lifar, cuyos trajes de los 6 bailarines fueron creados especialmente por la casa Chanel. Tres Preludios de Ben Stevenson, Tchaikovsky – No Two de George Balanchine y Ab [Intra] de Rafael Bonachela.

La actuación terminó con Blake Works I, una pieza creada por el coreógrafo William Forsythe para el ballet de la Ópra en 2016 sobre la música del joven cantante y músico británico James Blake.

Al finalizar la gala de danza, una exquisita cena firmada por los magníficos chefs Tatiana Levha, Manon Fleury, Antonin Bonnet, Sebastien Gaudard y Franck Audoux, y orquestada por Le Fooding. Una noche mágica al mejor estilo Paris.

Via danzaballet.com

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Aurélie Dupont et les danseurs et danseuses de l’Opéra de Paris.

Soirée de gala à l’Opéra Garnier pour l’ouverture de la saison de danse 2019/2020 à Paris.

Aurélie Dupont et Stéphane Lissner (Directeur général de l’Opéra de Paris). Soirée de gala à l’Opéra Garnier pour l’ouverture de la saison de danse 2019/2020 à Paris

Yarol Poupaud et sa compagne Caroline de Maigret. Soirée de gala à l’Opéra Garnier pour l’ouverture de la saison de danse 2019/2020 à Paris.