Unos dias de vacaciones en Florencia

Publicado hace 44 mins por Body Ballet
Etiquetas

Florencia se encuentra en la temporada de verano en pleno agosto y nosotras nos tomamos unos dias de descanso.

Para las personas que disfrutamos de los días claros y soleados, ir en agosto a Florencia nos permite disfrutar de un hermoso verano, la típica estación de los grandes viajes: buen tiempo y varios días de relax  disponibles para viajar y disfrutar.

La pintoresca Florencia es una de las ciudades más conocidas del mundo. Durante muchos años, Florencia ha sido la cuna de la cultura y del arte, lugar de nacimiento de las grandes figuras del Renacimiento y de la historia de la humanidad.

Capital de la región de Toscana en Italia, alberga varias obras maestras de la arquitectura y el arte renacentista. Una de sus atracciones más icónicas es el Domo, una catedral con un domo con tejas de terracota que diseñó Brunelleschi y un campanario diseñado por Giotto. La Galería de la Academia muestra la escultura del “David” de Miguel Ángel. La Galería Uffizi exhibe “El nacimiento de Venus” de Botticelli y “La Anunciación” de Da Vinci.

En el perfil de la gran capital toscana destaca la catedral de Santa Maria del Fiore, el campanario y el baptisterio de San Giovanni. Pero más allá, la belleza, la historia y la cultura que atesora la ciudad hará de ésta una de las escapadas más intensas que recordemos.   La lista de cosas para ver en Florencia es interminable: no se puede perder la Basílica de Santa Maria Novella o la Basílica de Santa Croce, en la que se encuentran las tumbas de Maquiavelo , Miguel Ángel, Galileo, Alfieri, Foscolo y Rossini.

La arquitectura urbana sorprende con grandes obras, tales como el Palazzo Vecchio, la logia de Orcagna, los Palazzi Medici, la asombrosa galería de arte Pitti, el Palazzo degli Uffizi y el inolvidable Ponte Vecchio. Como ciudad del Renacimiento y del humanismo, Florencia es dueña de una gran belleza de la que el visitante podrá disfrutar en cada detalle arquitectónico. Sus platos y comidas, sus costumbres regionales y un buen trato de los florentinos, hacen de Florencia un punto necesario de cualquier ruta por el Norte de Italia.

Florencia es siempre una ciudad maravillosa para conocer, da igual la época del año. Una ciudad maravillosa para recorrer y descubrir.

¡Felices dias de vacaciones en Florencia!

Florencia, Italia.

Plaza de la Signora, Florencia.

El Duomo. Florencia, Italia.