5 claves ‘detox’ para después de las navidades

Publicado hace 16 mins por Body Ballet

Tenemos algunos truquitos para no engordar los 5 kilos de rigor en estas fechas.

¿Qué puedes hacer para que las fiestas no supongan una auténtica catástrofe para tu dieta sin privarte de nada? Elegir bien y detox. Es la única combinación posible (y ganadora) que podrás mantener en el tiempo. ¿Cómo?

Después de una comilona navideña no es necesario hacer una dieta restrictiva, de hecho suelen ser contraproducentes, pero sí que puedes compensar las calorías ingeridas el día anterior y sobre todo, puedes sentirte mejor con unas sencillas pautas de estilo de vida y alimentación.

Sí, la clave del detox es prescindidr del exceso de azúcares y ultraprocesados y basar tu alimentación en frutas y verduras. Pero no debe de ser un ayuno interrumpido por batidos. Es más, el detox comprende más cosas que cambiar la alimentación.

-Coloca la cocina: no es una tontería, alejas de ti todo lo insano y pones a la vista los alimentos más sanos y apetecibles tendrás menos tentaciñon, por ende, comerás mejor y no pecarás hasta tu próxima comilona.

-Llena tu nevera de frutas y verduras, si son ecológicas mucho mejor. Olvida la carne priorizando el pescado blaco que es más ligero y tiene menos calorías.

-Haz ejercicio: si comes lo que quieres y además no te mueves nada lo notarás enseguida. Para evitar tener el cuerpo pesado y la incómoda hinchazón lo mejor que puedes hacer es compensar las calorías de más con ejercicio físico.

-Planificación: si organizas y lo que vas a comer y piensas en menús será más difícil pecar. Bebe mucha agua, un vaso por la mañana en ayunas y mantente hidratada.

Aumenta el consumo de fibra e introduce al menos seis o siete piezas de fruta al día.

– Bebe mucha agua. Tu organismo esta trabajando muy duro para digerir y quemar todas las calorías que has ingerido, además de intentar eliminar las toxinas de alimentos poco recomendables y lidiar con la pesadez, el ardor y la hinchazón propia de los excesos navideños. Hidratar el organismo es fundamental después de una comilona y, si no te apetece estar todo el día botella en mano, puedes optar por infusiones depurativas como el boldo, cola de caballo, boldo, té verde o diente de león y por supuesto tomar sopas, consomés o caldos de verduras o de pollo que te van a reconfortar y a ayudar a sentirte mejor y más ligera.

– ¡Vitamina B. Puedes incluir en tu dieta vitamina B12 consumiendo alimentos como yogur, levadura nutricional, leches vegetales fortificadas, cereales integrales, almejas… te ayudarán a devolver a tu cuerpo a su estado habitual y a aliviar los síntomas derivados del consumo excesivo de alcohol.

– Verdura y fibra como aliadas. Una buena dosis de nutritivas verduras elaboradas de manera ligera, como por ejemplo al vapor, o al horno e incluso en crudo. La fruta también va a ayudarte a depurar el organismo ya que favorece la eliminación de toxinas por el organismo al facilitar el tránsito intestinal.

– Duerme lo que necesites. Intenta descansar y dormir las horas necesarias el día después de los festejos navideños, respetando tus ritmos circadianos y ayudando así a tus hormonas a equilibrarse. Recuerda que si no duermes lo suficiente aumenta la producción de grelina (la hormona del apetito) y disminuyen los niveles de leptina (la hormona de la saciedad). Además no descansar va a aumentar tus niveles de cortisol y va a provocar que tengas antojos tan poco saludables como el azúcar, algo que no deberías probar el día después de un atracón si quieres recuperarte.

– Haz ejercicio. Sal a pasear, haz un poco de yoga o unos estiramientos, un poco de ejercicio ligero te va a hacer sentir mejor, incluso va a levantar tu estado de ánimo ya que favorece la producción de serotonina, la hormona del bienestar.

Apúntate estos tips porque puedes repetirlos siempre que los necesites.

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Nutrición para bailarinas y bailarines.