7 alimentos imprescindibles para hacer ballet en otoño

Publicado hace 5 min por Body Ballet

El otoño es una estación sorprendente llena de colores, olores y sabores. Además, desde el punto de vista físico, esta época nos regala una increíble oferta de alimentos para hacer ballet y mantener de forma óptima nuestro estado físico.

Listado de alimentos para hacer ballet en otoño:

Los productos de temporada suelen ser productos frescos que encajan a la perfección en el concepto de gastronomía saludable. A ello si le sumamos la práctica de ejercicio estaremos reforzando doblemente el bienestar de nuestro organismo.

Existen múltiples alimentos propios del otoño, pero hoy destacamos los siguientes cómo perfectos aliados a la hora de realizar ballet:

Nueces
Es uno de esos frutos secos que históricamente siempre han estado integrados en nuestra dieta. Ricas en fibras, fósforo, potasio, magnesio y zinc, además de ser una importante fuente de ácido omega 3 y de vitamina E. Potente antioxidante y además propicia la bajada de la tensión arterial. Sin duda son importantes en la dieta para deportistas: si las tomamos tras esfuerzos intensos y prolongados nos aportarán energía evitando la sensación de fatiga y facilitando la recuperación.

Caquis o también conocidos como palo santos.
Estamos ante una de las frutas más típicas del otoño, ya que fuera de esta época resulta prácticamente imposible encontrarla. Las cualidades más importantes que nos aporta es su riqueza en antioxidantes y en su elevado contenido de potasio y magnesio, importantísimo este último para evitar calambres si hacemos deporte. Su baja concentración de socio le hace también ideal en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Granadas
Otro fruto típico del otoño, y que también es difícil de encontrar fuera de esta estación, son las granadas. Tanto como fruto en si como tomadas en forma de zumos, son ideales para aumentar la resistencia y recuperación deportiva gracias a su elevado contenido de azúcares. También actúa favorablemente sobre los niveles de colesterol y reduce la sensación de ansiedad y nerviosismo.

Manzanas
Aunque podemos encontrar manzanas a lo largo de todo el año, también es una de esas frutas de temporada. Es una de las frutas más completas en cuanto a todo lo que nos aporta. Su alto contenido en pectina reduce la absorción del colesterol, es rica en fibra y vitaminas, nos protege de inflamaciones relacionadas con enfermedades cardiovasculares, tiene una acción antioxidante y gracias al ácido ursólico nos mantiene los músculos en perfecto estado. Sin palabras. Es tu fruta

Castañas
Un otoño sin castañas no sería lo mismo. Es uno de esos alimentos para hacer deporte que no pueden faltar en esta estación en nuestra dieta gracias, en parte, a la gran aportación de nutrientes que tienen (principalmente hidratos de carbono) y a su bajo contenido en grasas. Son ideales tanto para la recuperación después de hacer ejercicios aeróbicos como para tomarlas durante ejercicios prolongados como sería el senderismo.

Calabazas
Por su textura y sabor, se puede adaptar a todo tipo de menús. Puede conservarse durante meses sin problemas gracias al grueso de piel. Destaca por su alto contenido de ácidos grasos omega 3 y de vitamina A.

Peras
Aunque podemos tomarla también fuera de temporada, el otoño marca el punto álgido de esta fruta gracias a su sabor dulce y jugoso. Destaca como alimento para hacer deporte por su alto contenido de vitamina C y de fibra (hasta 4 gr por ración).

Existen otras verduras y hortalizas propias del otoño ideales también para nuestras necesidades nutricionales cuando practicamos deporte. Algunas de ellas son la coliflor, el hinojo o las acelgas de temporada.

Como ves, las opciones de variar nuestra dieta en esta época del año son diversas. ¡Anímate a incorporar alguna de ellas en tu día a día! Fuente www.opkoeurope.com

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Photo: Tiekka Tellier