8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Publicado hace 3 meses

En este día tan importante para todas las mujeres del mundo, se conmemoran los esfuerzos realizados por todas por alcanzar la igualdad y la justicia. Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Millones de personas en todo el mundo se manifiestan en esta fecha para conmemorar la lucha que libran las mujeres desde hace años por la igualdad de derechos. Este día se celebra de manera oficial desde 1975, cuando fue declarado por las Naciones Unidos. Sin embargo, en Estados Unidos no comenzó a celebrarse oficialmente hasta 1994, pese a ser el origen de este homenaje.

«El acto más valiente es pensar por una misma, en voz alta.» Coco Chanel (1883-1971), diseñadora francesa y fundadora de la marca de alta costura ‘Chanel’. Revolucionó el mundo de la moda impulsando los pantalones como una prenda destinada también a las mujeres.

«Es imposible imaginar una mujer de los tiempos modernos que no aspire a la libertad.» Clara Campoamor (1888-1972), abogada, escritora y política española. Fundó la Unión Republicana Femenina para impulsar el sufragio femenino y defender la igualdad de la mujer.

«Pies, para qué los quiero, si tengo alas para volar.» Frida Kahlo (1907-1954), célebre pintora mexicana que se reveló contra los prejuicios sexistas. Kahlo escribió esta cita en su diario personal en 1953, un año antes de su muerte, para reivindicar la libertad.

Día Internacional de la Mujer en 2022

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el lema de Naciones Unidas es «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible» y reclame una acción por el clima por y para las mujeres. Desde Naciones Unidas, explican que «existe un vínculo fundamental entre género, equidad social y cambio climático y reconocer que, sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible y equitativo seguirá estando fuera de nuestro alcance».

Día Internacional de la Mujer en 2022.