¿Levantarse a las 5 de la mañana aumenta la productividad?

Publicado hace 1 mes

Si quieres organizar tus días aumentando tu productividad y también la calma y el bienestar en tu vida, apuesta por una buena higiene de sueño.

Al haberte levantado antes lo mejor es que te acuestes más temprano para equilibrar tus horas de sueño. Tal vez al principio te cueste reajustar tu reloj interno pero en unos días tu cuerpo tendrá claro su ritual de las mañanas y el de las noches y vas a poder tener un buen descanso. Intenta cenar al menos dos horas antes de la hora a la que te acuestes para asegurarte un buen descanso que no se vea interferido por el proceso de digestión.

Elimina todos los dispositivos electrónicos de tu lugar de descanso. Esto es fundamental ya que la luz de las pantallas de móviles, ordenadores y tablets inhibe la producción de melanina (la hormona del sueño) por lo que te va a costar más dormirte o bien tendrás más despertares nocturnos. Una luz cálida amarilla y un buen libro después de una ducha pueden ser un ritual perfecto para acostarte y tener dulces y reparadores sueños.

¿Levantarse a las 5 de la mañana aumenta la productividad?

Dicen que Anna Wintour se levanta religiosamente a las 5 de la mañana y que esa es una de las claves de su éxito laboral. Algo parecido han contando otros tantos líderes -y personas superproductivas- de éxito.

Todos ellos insisten en que el secreto de su productividad es precisamente ese: levantarse mucho antes que el resto. Una teoría sobre la que se ha hablado largo y tendido y que Robin Sharma, experto en liderazgo, convirtió en método y en libro: El club de las 5 de la mañana, un extenso estudio sobre los beneficios que tiene levantarse pronto para mejorar la productividad y alcanzar resultados rápidamente.

Pero seguramente te preguntes, ¿por qué hace falta madrugar tanto? Según Robin Sharma, madrugar y crear ese nuevo hábito en nuestra vida nos va a traer muchos resultados muy positivos entre ellos la mejora del sueño, estar más enfocado, tener una mayor creatividad y energía para hacer todo a tiempo sin dejar pasar aquello que más nos cuesta.

Además, te sientes más feliz por cumplir con tu agenda semanal gracias a que tienes una mayor productividad, una mejora en la organización… lo que provoca que te sientas más orgulloso de ti mismo y sobre todo, sentirte productivo y despierto mientras otros todavía duermen también nos genera una sensación de bienestar.

Además, existen estudios que según nos afirma Sharma demuestran que los primeros 60 minutos del día determinan como pasarás el resto de la jornada por eso debemos enfocarnos mucho en las actividades que potencien nuestro interior. Dejar el móvil a un lado y durante estos minutos dedicarnos solo a nosotros.

Apuesta por una buena higiene del sueño / Detox Ballet Salud & Cuerpo.