Ballet para adultos y Pilates: Darcey Bussell

Publicado hace 29 min por Body Ballet

Darcey Bussell se retiró del Royal Ballet en 2007, después de 20 años en la compañía, y creó DDMIX, una academia de baile que imparte clases de gimnasia, ballet y pilates para adultos.

“Me di cuenta muy rápidamente (después de retirarme del ballet profesional) que no podía hacer nada”, dice Darcey. “La idea era mantener mi cuerpo en movimiento y mantenerlo flexible y tener algún tipo de fuerza, porque me di cuenta de la tensión que había puesto a mi cuerpo haciendo ballet durante 25 años. Necesitaba mantener mis articulaciones fuertes y en movimiento.”

Su idea fue crear un entrenamiento de cuerpo completo como la danza que puede ser fácil y divertido, o tan duro y sudoroso como cada uno quiera.

Para lograr su objetivo trabajó con el coreógrafo de danza Nathan Clarke con el que crearon rutinas y coreografías que hacen que la gente se mueva sin sentirse intimidada por la palabra “danza”.

“Creo que la danza todavía tiene tristemente ese anillo intimidante para mucha gente. Me interesa demostrar que no tienen que ser perfectos a la hora de bailar, pero que pueden disfrutar de cada minuto. Creo que eso es muy importante “. 

Su método, denominado “Darcey Bussell Diverse Dance Mix”, combina la danza y el ejercicio aeróbico y presenta 14 rutinas temáticas, con estilos que abarcan diferentes décadas y países, todos dirigidos por una de las bailarinas de ballet más famosas de Gran Bretaña.

También es una apasionado de los pilates. Ha sido una parte crucial de su entrenamiento desde que se convirtió en bailarina y la ayudó a ponerse en forma después de tener hijos.

¿En cuanto a su dieta? Darcey evita las dietas de moda en favor de comidas saludables y equilibradas, aunque hace algunos ajustes para asegurarse de que se ve mejor mientras trabaja en la televissión. “Sé cuántas libras se ven en la televisión, al parecer la cámara añade algo así como ocho libras, trato de conservar más proteínas que los carbohidratos, pero generalmente solo una buena mezcla y equilibrio de alimentos. No soy de hacer dieta, simplemente me quito un poco de pan o pasta”.

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Ballet y Pilates: Darcey Bussell (BBC Worldwide/PA)

Darcey Bussell