Christie’s y la subasta de los objetos de Nureyev

Publicado hace 34 min por Body Ballet

En 1995 Christie’s vendió los objetos personales de Nureyev.

La casa Christie’s de Nueva York habria recaudado cerca de 695.800 dólares con la venta de los objetos personales (joyas, ropa, muebles, obras de arte … ) de Rudolf Nureyev (1938-1993) en las dos subastas celebradas en Christie’s, en Nueva York.

Las viejas zapatillas de baile de Nureyev se habrían convertido en los artículos más codiciados de los puestos a la venta ese día por la casa de subastas Christie’s, en Nueva York.

Dos sandalias de color rosa, muy gastadas por el uso, se vendieron por más de un millón de pesetas, pero el récord de recaudación de la velada fue un traje vestido por Nureyev en la representación de Giselle en 1960 en Londres, por el que se pagaron 51.750 dólares.

La primera jornada de la subasta consistió, en su mayor parte, en objetos personales (joyas, relojes y ropa) procedentes del piso de Nureyev en Londres (una de sus siete residencias en todo el mundo).

La cantidad recaudada el jueves ascendió a 695.800 dólares todo un éxito si se considera que se vendieron todos los lotes ofrecidos, y en su gran mayoría por mucho más dinero de lo estimado por Christie’s.

Christopher Burge director de Christie’s America, dijo: “Rudolf Nureyev fue una de las principales figuras del arte de este siglo y tuvo una tremenda cantidad de seguidores, muchos de los cuales estaban aquí esta noche para hacer de esta primera sesión de la venta de su colección un éxito extraordinario“. Fuente El Pais (14 enero 1995)

NUREYEV CHRISTIE’S. JANUARY 12 and Feb 13, 1995, NEW YORK, hardback and paperback.