Varias opciones en el port de bras ruso

Publicado hace 9 meses


Etiquetas

Ejercicio para hombros, brazos, cabeza, y manos. Conjunto de ejercicios que desarrollan la flexibilidad corporal, la tersura y suavidad de las manos y la coordinación de movimientos.

Antes de iniciar I port de bras, las manos están en una posición preparatoria (Fig. 17-21).

Antes del comienzo del II port de bras, las manos se levantan a I y la mano derecha – III, la mano izquierda – II posición (Fig. 22-26). Al realizar estos ejercicios, las manos deben estar libres durante el movimiento, sin tensión en los codos. Los hombros no participan en el movimiento, se mantienen abiertos. Cuando la mano derecha se eleva a la posición I, la cabeza se inclina ligeramente hacia el hombro izquierdo, la mirada se dirige a la mano.

Cuando la mano se abre a la posición II, la cabeza, levantada, gira hacia la derecha, la mirada se dirige detrás de la mano. Tan pronto como la mano se baja a la posición preparatoria inicial, la cabeza permanece en un giro a la derecha. Si a través de la 1ª posición la mano se eleva a la 3ª posición, la cabeza, girando a la derecha, se eleva ligeramente, la mirada sigue a la mano.

Si la mano se abre a la posición II, la cabeza gira hacia la derecha. Los movimientos de la cabeza son muy suaves. Es necesario controlar cuidadosamente la uniformidad de los hombros abiertos y colocados en todo momento. La mano que realiza el ejercicio se mueve exactamente en la mitad del cuerpo del bailarín; la mano que descansa no cambia su posición original.

La duración del tiempo en los diferentes port de bras es la misma que en todos los ejercicios.

En el futuro, los mismos ejercicios reciben coloración artística. Las manos comienzan a moverse desde los propios dedos hasta el ritmo, se flexionan ligeramente en el área del codo, abriéndose ligeramente desde la posición preparatoria inicial hacia los lados. La cabeza se inclina levemente en el momento de girar, la mirada sigue la línea del bailarín.

El movimiento por tiempo se incluye primero en el ejercicio en la barra y, al dominarlo, se realiza en el centro.

¿Sugerencia? Realiza los ejercicios con suavidad, observando las posiciones exactas de las manos, acompañando su movimiento con una mirada y giro de cabeza. El compás es 3/4, 4/4, el tempo es lento. Disfruta 🩰

Body Ballet® Carolina de Pedro