Ballet detox: cómo eliminar toxinas a través de las posturas

Siempre es buen momento para tomar las riendas de tu Salud, y empezar a hacer pequeños cambios en tu estilo de Vida que te lleven a un mayor bienestar.

Crear una rutina de desintoxicación, recargar las baterías, rejuvenecer y cultivar el bienestar todos los días combinando una alimentación saludable.

“La familia de las asanas de torsión tiene un potente efecto desintoxicante del cuerpo y la mente”, dice Amalia Panea, periodista, profesora de yoga y fundadora de YogaBrunch. “La compresión de los órganos internos que se realiza en ellas, apoyada por el efecto masaje de la respiración, ayuda a activar los mecanismos detoxificantes del cuerpo”, añade. Pero además, las torsiones hacen girar a la columna, lo que también, de alguna manera, comprime y luego libera el sistema nervioso, produciendo un efecto desbloqueante y liberador de las emociones”.

“Incluir torsiones en tu práctica de yoga o deportiva te ayudará también a recuperar y a aumentar el rango de movimiento de tu columna, a mejorar el tránsito intestinal y a estimular tus órganos internos, ayudando a tu sistema inmune. Además, las torsiones ayudan a combatir la retención de líquidos”, apunta Amalia

“Puedes hacer esta pequeña secuencia de torsiones cada día si quieres, pero intenta no comer al menos una hora y media antes para no sentirte incómoda al comprimir el abdomen”, recomienda. “Por último –dice Amalia- es muy importante que acompañes las torsiones con respiraciones potentes y profundas por la nariz; si conoces la respiración Ujjayi, utilízala”. Fuente Elle Online.

Studio Ballet Barcelona® Carolina de Pedro
Body Ballet & Detox Ballet

Studio Ballet Barcelona® Carolina de Pedro / Body Ballet & Detox Ballet