Ballet fit: la disciplina para ponerte en forma

Publicado hace 2 días por Body Ballet

Ballet fit: la disciplina para ponerte en forma como un ángel de Victoria’s Secret.

Bajo el nombre de ballet workout, body ballet o ballet fit, esta disciplina que ha hecho furor en Estados Unidos, y que combina la danza con ejercicios propios del fitness y el pilates, se cuela en los gimnasios españoles como clase colectiva para ponernos en forma para el nuevo curso.

Por enforma Revista Hola

Las mismísimas modelos de Victoria’s Secret como Miranda Kerr, Douzen Kroes o Candice Swanepoel, y otras famosas como Taylor Swift o Natalie Portman, ya han sucumbido a sus bondades.

Por qué deberías probarlo

La bailarina Gloria Morales, creadora e impulsora de la implantación de esta disciplina en los gimnasios españoles, nos enumera algunas ventajas de practicar ballet fit:

  • Mejora la elasticidad y la flexibilidad, favorece el equilibrio y tonifica el cuerpo trabajando la musculatura y esculpiéndolo de una manera elegante y armónica, como el de los bailarines.
  • La especial incidencia en el trabajo abdominal ayuda a reforzar el core, reajustando el eje de la columna para conseguir una correcta postura corporal, combatiendo en todo momento la rigidez de la musculatura –ya que se trabaja tanto la flexibilidad como el estiramiento muscular-.
  • Funciona como trabajo de compensación, ayudando a oxigenar la musculatura y a reducir las cargas musculares, así como a mejorar la postura y la flexibilidad con el fin de evitar futuras lesiones.

¿Cómo es una clase?

Las clases de ballet fit tienen una duración de 60 minutos, durante los que se trabajan distintas competencias físicas:

  • Ballet Barre (20’): Siguiendo los ejercicios de barra tradicionales del ballet, consiste en activar el cuerpo en su totalidad, trabajando la flexibilidad, el equilibrio y la tonificación muscular al completo.
  • Cardio Ballet (15’): Se trata de un alto entrenamiento de cardio, basado en sencillas coreografías. Este bloque trabaja la resistencia, mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular, favorece la coordinación, quema calorías y libera toxinas y grasas acumuladas. Es el bloque más artístico, ya que permite expresarse a través de los movimientos más elegantes del ballet.
  • Floor Ballet (25’): Ejercicios inspirados en los estiramientos del ballet, el yoga y/o el pilates, realizados sobre una esterilla. Aquí, se trabaja la musculatura interna de puntos como core, glúteos o brazos, apoyándose en técnicas de respiración que permiten adaptar el cuerpo a sus necesidades. Para finalizar, se realizan ejercicios de flexibilidad y relajación que mejoran las funciones vitales del organismo.

Al ritmo de la música

Durante la clase se combina música pop actual de diferentes intensidades -que varían marcando la progresión cardiovascular- con música clásica de base rítmica en adagio para el bloque de estiramientos y relajación. En una misma clase se alternan piezas de Mozart o de Bach, con canciones de Beyonce y de Bruno Mars…, haciendo que las sesiones resulten tan relajantes como dinámicas.

¿Para quién?

Lo mejor del ballet fit es que no requiere experiencia ni conocimientos previos en ballet clásico. Es apto para todas las edades, sexos y condición física. Además, es el entrenamiento perfecto para combinar con otras actividades como el running o el crossfit, ya que permite trabajar la flexibilidad y mejorar el rendimiento muscular. Es igualmente apto para embarazadas. Fuente por enforma.hola.com / 24 de Agosto de 2017.

Bajo el nombre de ballet workout, body ballet o ballet fit, esta disciplina que ha hecho furor en Estados Unidos, y que combina la danza con ejercicios propios del fitness y el pilates, triunfa en España.

Guardar

Guardar