Ballet para mujeres de todas las edades

Publicado hace 4 años por Body Ballet
Etiquetas

En mis clases de danza clásica te encontraras con bailarinas y alumnas de todas las edades, porque la práctica del ballet está indicada para cualquier persona y edad.

Cada una a su edad, cada uno a su nivel, tod@s podemos disfrutar y vivir el ballet en la medida de nuestras posibilidades.

Ya sea con 10 ó 70 años, el ballet es un gran aliado de la calidad de vida. Está demostrado que practicarlo regularmente, y a cualquier edad, nos aporta beneficios físicos y también psicológicos y sociales. Al músculo (y al cuerpo) hay que alimentarlo para evitar la pérdida de masa. Esto nos lleva a la buena noticia: todavía no es demasiado tarde para lograrlo.

Por supuesto que es posible conseguir un cuerpo de bailarina y poder llevar adelante una clase para tu nivel empezando a partir de los 30, pero como a cualquier edad, no será nada fácil.

  • El ejercicio es una de las mejores maneras de retardar o evitar los problemas musculares, articulares y óseos. Un programa de ejercicio moderado puede mantener la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad.
  • El ejercicio ayuda a que los huesos permanezcan fuertes pero es fundamental llevar una dieta bien equilibrada con suficiente calcio y una alimentación saludable. Eso sí, también hay que ser conscientes de que influyen mucho los factores genéticos. Y en esto la edad no tiene nada que ver.

Todas las personas deben incluir la práctica de ejercicio físico o ballet en su agenda diaria.
Y cuanto antes, mejor.

Carolina de Pedro
WhatsApp 659241784 / danzaballet@gmail.com
Celebrating the extraordinary art of ballet

Derecha, Sylvie Guillem. Izquierda, Maya Plisetskaya.