Bandas elásticas para Ballet

Publicado hace 6 mins por Body Ballet

En mi juventud los bailarines no teníamos otra herramienta más que nuestro propio cuerpo y creatividad para inventar distintos tipos de rutinas y ejercicios para lograr desarrollar mayor fuerza, resistencia, flexibilidad, extensión, equilibrio, etc. Hoy, en la actualidad, hay una gran variedad de accesorios que funcionan como herramientas o instrumentos que facilitan el logro de esos objetivos.

Las bandas elásticas, también conocidas como Stretch Band bandas de resistencia o gomas elásticas y disponibles con diferentes niveles de resistencia, son unos accesorios que cada vez están más integrados en todas las rutinas de entrenamiento. Son fáciles de usar, de transportar, y posibilitan una amplia variedad de ejercicios de tonificación, tanto para el tren superior como para el tren inferior, por lo que son unos accesorios ideales para llevar a cabo entrenamiento completos y personalizados de todo el cuerpo

Las bandas elásticas son unos accesorios muy sencillos que sin embargo presentan una serie de ventajas y beneficios importantes. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Sirven para trabajar todos los grupos musculares.
  • Añaden variedad de movimientos a los entrenamientos.
  • Se adaptan fácilmente a múltiples niveles de condición física.
  • Son muy efectivos como parte de un programa de rehabilitación.
  • Son muy económicas, fáciles de transportar y guardar, e ideales para entrenar en casa.

A la hora de comprar una banda elástica, conviene que prestes atención a los aspectos que enunciamos a continuación:

Nivel de tensión
Las bandas pueden ofrecer mayor o menor resistencia. Dependiendo de tu condición física o del conocimiento y experiencia que tengas en el entrenamiento con bandas elásticas, te convendrá comprar una banda con una resistencia menor o mayor.

Asas
Hay bandas elásticas que vienen sin asas para sujetarlas directamente, pero hay otras que incluyen asas de otro material para que el agarre sea más sencillo y seguro.

Objetivo
Dependiendo del grupo muscular que quieras entrenar, quizá te convenga escoger una banda con un nivel de resistencia mayor o menor, ya que para los grupos musculares pequeños generalmente se necesita un nivel de tensión menor que para los grupos musculares grandes.

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