Bienvenido Enero 2020 ¡Feliz año nuevo!

Publicado hace 34 mins por Body Ballet

Se aproxima el mes de Enero y seguramente las esperanzas y buenos deseos se renuevan ante el nuevo año.

Enero, un mes con aroma a oportunidad preparándonos para ese camino a emprender y generar en nosotros la conciencia necesaria para tomar acción hacia la transformación positiva.

De acuerdo con una tradición, la piedra de enero es el granate y su flor el clavel.

El 1 de Enero es el primer día del año en el calendario gregoriano. Quedan 366 días para finalizar el año. Toma su nombre del dios Jano, del latín Janus, representado con dos caras, el espíritu de las puertas y del principio y el final.

Sin embargo, enero no siempre ha sido el primer mes del año. En realidad, el primitivo año de los romanos tenía diez meses (304 días en total) y comenzaba con Martius, dedicado al dios Marte, que pasó a ser marzo en español. La leyenda fija en 713 a. C., cuando el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días).

2020 es un año bisiesto, por lo tanto, tiene un 29 de de de febrero con un día adicional y un total de 366 días (en lugar de los habituales 365 días en un año normal).

Nos toca darle la bienvenido a un nuevo año, al 2020, que significa un nuevo comienzo, nuevas oportunidades, nuevas posibilidades y nuevos amanceres, porque cada persona tiene una “oportunidad” en su vida, y uno debe estar preparado para tomarla.

Enero es la puerta donde se nos brinan 366 oportunidades.

Estemos listos para encontrárlas.

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Carolina de Pedro Pascual