Bienvenido Mayo 2021

Amor y luz para todos. Mayo nos espera con muchas sorpresas y cosas lindas.

Mayo es sonrisa. Huele a jardín florido. Es el mes de las madres, entre otras cosas.

Abraza lo nuevo que viene, porque si lo recibes de la mejor manera seguramente traerá grandes cosas este futuro próximo.

El mes de mayo arranca con un festividad el viernes 1 de mayo: el Día Internacional de los Trabajadores.

Mayo también es conocido como el “mes de las flores”.

El mes de mayo como símbolo de pureza y florecimiento viene existiendo desde tiempos inmemoriales. Ya los romanos celebraban las Floralias entre finales de abril y principios de mayo. Se trataba de unos festejos consagrados a Flora, la diosa de las flores, la vegetación y la fertilidad.

Posiblemente, estas atávicas celebraciones fueran la razón, en parte, de que el mes de mayo esté dedicado a la Virgen María en la sociedad occidental. Es muy común hacer ofrendas florales a la madre de Cristo durante estas fechas tan señaladas.

Pero si hay alguna festividad destacada en este mes, esas son las Cruces de Mayo, originarias de las Festividades de Mayo, las cuales rendían culto a la naturaleza en el tiempo medio de la primavera.

Son varias las razones por las que considerar a mayo el mes de las flores, momento en el que el clima es benigno y las pretéritas lluvias posibilitan la proliferación de flores, insectos e incluso el apareamiento de muchos animales. Porque sencillamente, mayo es la temporada del florecimiento.

 

¡Feliz mayo! Que tengas un buen mes.

The Rite of Spring. BEJART. La Ballets de Monte-Carlo.