Bienvenidos al Premio Carmen Mateu

Publicado hace 6 min por Body Ballet

El Premio Europeo Carmen Mateu a Jóvenes Artistas de Ópera y Danza nace con el objetivo de mantener vivo el legado de amor por la música y la danza que nos dejó nuestra madre. Los que la conocisteis podéis confirmar que la pasión por la música que sentía y vivía y que ha tenido como resultado este querido festival de música, uno de los más operístico del verano musical en Europa.

Ahora, con el Premio Carmen Mateu Young Artist European Award, Opera and Dance, tenemos el objetivo de dar continuidad a la tenaz actividad y decidida apuesta por la excelencia de Carmen Mateu. Tenemos la vocación de consolidar el Premio como referente cultural en el impulso y prestigio de las disciplinas de la Ópera y la Danza en el ámbito europeo, para que los jóvenes artistas encuentren en Peralada, una plataforma que contribuye al desarrollo de su carrera profesional.

Isabel Suque Mateu
Presidenta de la Fundación Castell de Peralada

El Premio
El Premio Europeo Carmen Mateu a Jóvenes Artistas, Ópera y Danza, convocado por la Fundació Privada Castell de Peralada, nace para perpetuar la memoria de Carmen Mateu reconociendo la trayectoria de jóvenes artistas en las disciplinas de ópera y danza para contribuir al desarrollo de su carrera y al impulso y prestigio de tales disciplinas en el ámbito europeo.

A partir del proyecto del Festival de Peralada, iniciado por Carmen Mateu hace treinta y tres años, y con su mismo espíritu, se constituye el Premio Europeo Carmen Mateu a Jóvenes Artistas, Ópera y Danza, con la vocación de ser líder y referente cultural en el apoyo a la creación en estos ámbitos.

La Fundación Castell de Peralada premiará dos categorías, una de ópera y otra de danza, en años alternos.

En cada edición, y dentro de la categoría que corresponda a ese año, la Fundació Castell de Peralada decidirá cuál de las siguientes disciplinas es objeto del premio:

  • ÓPERA. Compositor/a – Escenógrafo/a – Director/a de Escena – Director/a Musical – Cantante
  • DANZA. Director/a de Compañía – Coreógrafo/a – Bailarín/na

Cabe destacar que el ganador recibirá un galardón realizado por el artista Santi Moix, con la colaboración de Bagués-Masriera.

En el siguiente enlace se pueden consultar las bases generales.: carmenmateuaward.com

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova /Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Premio Europeo Carmen Mateu a Jóvenes Artistas de Ópera y Danza.