Cuida tus manos y luce uñas bonitas

Publicado hace 4 semanas por Body Ballet

Uno de los atributos que mas me gusta de mis alumnas y bailarinas es ver que están siempre arregladas, cuidadas y limpias. Huelen a talco y a perfume! y sus manos siempre lucen cuidadas y pintadas. Siempre perfectas.

Cuida tus manos y luce unas uñas bonitas. Sé una bailarina en cada detalle. Es importante, principalmente para tí y para los demás.

No hay manos bonitas sin uñas bonitas. Por ello, es recomendable hacerse regularmente una manicura que incluya las uñas, el lecho ungueal (la piel de debajo de la uña) y las cutículas.

Pero ¿qué más puedes hacer para cuidar tus uñas?

Cuando te des crema en las manos, no olvides aplicarla también en las uñas. Mientras aplicas crema en las manos (o en los pies), solo tienes que acordarte de aplicar también una parte en los contornos de las uñas con un leve masaje. También existen utensilios especiales para cutículas impregnados de aceite para uñas. Con ellos podrás aplicar la crema hidratante en los contornos de forma fácil y rápida extendiéndolo suavemente. Otra opción es darte un leve masaje en las uñas con aceite para uñas antes de irte a dormir. Esto proporciona una hidratación extra, refuerza las uñas y las mantiene sanas y suaves.

Cómo funciona la Manicura perfecta!

  • Las cutículas –como la piel de las manos– también se pueden resecar y rasgar fácilmente. Por ello necesitan mucha hidratación.
  • Hidrata las cutículas regularmente con aceite o crema. Para obtener mejores resultados, hazlo cada vez que te hagas la manicura. Solo tienes que aplicar el aceite o la crema con un agradable masaje y esperar brevemente a que la piel lo absorba.
  • Para hacerte la manicura y cortarte las uñas, es mejor usar tijeras que cortaúñas, ya que estos últimos a menudo causan pequeñas grietas que pueden provocar el astillado posterior de la uña.
  • Después, lima tus uñas y dales la forma deseada con una lima de cristal. Este tipo de limas tiene una superficie lisa que permite pulir las uñas con suavidad. Hay que empezar por la parte más rugosa de la lima y, a continuación, usar el lado de grano más fino.
  • Es muy importante limar en una sola dirección para evitar dañar la estructura de la uña.
  • Para que tus uñas tengan el aspecto más natural posible, dales una forma redondeada que solo sobresalga un poco por encima de la yema del dedo.

Un cuidado intenso para manos secas

Hidratar, hidratar e hidratar. Las manos extra secas son el resultado de una falta de tejido hipodérmico, que impide que la piel de las manos sea capaz de regenerarse por sí misma, por lo que es necesario intensificar la hidratación.

Las manos muy secas pican, dejan una sensación de tirantez y pueden llegar a agrietarse. Las cremas de manos nutritivas con dexpantenol y aceite de caléndula son un remedio rápido. Suavizan de inmediato la piel estropeada, la protegen y estimulan el proceso de regeneración. Fuente Nivea.

Sé una bailarina en cada detalle. Cuídate!

Manos de bailarina clásica. Siempre perfectas.

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –