Body Ballet® en la revista Ford España

Publicado hace 8 min por Body Ballet

‘BALLET SPORT’, el deporte que causa furor en Instagram. ¿Te apuntas?

Del ‘grand–plié’ al gancho sin probaturas: combinar la ligereza del ballet con la adrenalina del deporte, incluso en disciplinas de alto impacto, es la tendencia de moda para ponerse en forma.

Estrellas como Gigi Hadid o Doutzen Kroes han compartido en Instagram su pasión por el ballet combinado con el boxeo. Sin embargo, no son las únicas que suman la danza a sus rutinas deportivas: Lily Aldridge o Alexa Chung ya se han apuntado a la fiebre del ballet fitness y el mismísimo ‘Cisne negro’, la actriz Natalie Portman, ha seguido enganchada al baile clásico compaginándolo con ejercicios de mayor intensidad. Te damos las claves para poner tu Ford en rumbo al deporte de moda.

¿Qué tiene la danza para hacerse un hueco en el gimnasio de las celebrities?

Lo explica Natalia Muñoz, bailarina solista de la Compañía Nacional de Danza (CND): «Con la práctica de ballet nuestra forma física mejora en muchos aspectos: coordinación, elasticidad, etc. Se trata de una actividad muy completa, que trabaja tanto el cuerpo como la mente, que aporta energía y vitalidad a tu cuerpo, ayudándote en cualquier actividad diaria. Además, acompañar el movimiento con el ritmo de la música supone adquirir una destreza a la que se suma una postura corporal correcta que contribuye a una buena respiración y, en definitiva, a un mejor estado físico».

Carolina de Pedro, bailarina profesional y profesora de ballet, ha sido pionera a la hora de aportar un plus a las clases de ballet y acercarlas a mujeres que, más que ser bailarinas, buscan ponerse en forma. El resultado: su método Body Ballet®.

Así es una sesión: «Empezamos con la barra clásica y después pasamos al centro, también clásico. Antes de finalizar la clase hacemos unos 15 minutos de trabajo de Barre à terre –suelo-, estiramientos y elongación. Al ser mujeres jóvenes y adultas las que, en su mayoría, practican Body Ballet®, la técnica académica queda en un segundo plano: lo hacen por amor a la danza, pero también para adelgazar, alongar y tonificar de una manera elegante y diferente». El Body Ballet® fusiona danza clásica y danza moderna: «La técnica está basada en los principios de contracción y relajación; y a partir de ahí, el fortalecimiento del torso, extremidades y brazos que se trabajan de forma diferente y complementaria al ballet», explica la creadora de este método en España.

Artículo completo www.gofordmagazine.es

Doutzen Kroes