Body Ballet®: la elegancia y los beneficios del ballet

Publicado hace 1 mes por Body Ballet

La delicadeza de las bailarinas de ballet y la armonía de sus movimientos son rasgos característicos de esta disciplina.

El fitness puede ser elegante, delicado, sutil y femenino. Con esta idea nace Body Ballet®, disciplina que combina la elegancia y aromonía del ballet con la fuerza de la danza moderna; porque cuando vemos a una bailarina de ballet, nos quedamos con las emociones que transmiten sus movimientos y la expresión de su cuerpo, sin embargo, la práctica de esta danza requiere un entrenamiento que también tiene una parte muy atlética, ya que se trabaja la fuerza, la destreza, la flexibilidad, la agilidad y la resistencia.

Otra ventaja del Body Ballet® es que no hace falta ser una bailarina profesional, ni tampoco tener conocimientos previos de ballet o de danza: se parte de cero y se adaptan los ejercicios a cada persona.

Beneficios de Body Ballet®

Fuerza
El ballet no es solo armonía y elegancia. Su entrenamiento potencia la fuerza, la tonificación muscular y la resistencia. Body Ballet® trabaja ese lado más atlético del ballet.

Flexibilidad
Practicar Body Ballet® ayuda a ganar flexibilidad, ya que muchos de sus ejercicios están orientados a potenciar la elongación muscular.

Efectos rápidos
Otra ventaja de practicar Body Ballet® es que sus resultados sobre la figura se aprecian al poco tiempo de empezar a practicarlo. Entrenando unas tres vececes por semana, se pueden ver resultados a las dos semanas.

Esculpir el cuerpo
La elegancia y la forma estilizada del cuerpo de las bailarinas de ballet es algo que puede conseguirse al practicar esta modalidad.

Riesgo de lesiones
Al tratarse de ejercicios controlados, que se realizan sobre esterillas y se hacen levantamiento de pesos ligeros, el riesgo de lesiones es muy bajo. No es para profesionales de la danza, por lo que se adapta a las necesidades de cada persona.

Estudio Ballet Barcelona®
Prof. Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Body Ballet® & Danza Ballet®

WhatsApp 659241784/ Plazas limitadas

Body Ballet®: la elegancia y los beneficios del ballet (c)Getty Images