Un cuerpo 10, un cuerpo de bailarina

Publicado hace 34 min por Body Ballet

Dietas, ejercicios específicos y tratamientos que aseguran una puesta a punto efectiva que necesitas para lucir un cuerpo de bailarina. Dieta + ejercicio + Body Ballet: Cuerpo 10.

Este plan de ataque se divide en tres partes: dieta detox, ejercicios específicos de Body Ballet para brazos, abdominales, glúteos y piernas y tratamientos efectivos para lucir cuerpo en invierno. Porque, bien está empeñarse en reducir zonas, subir trasero, estilizar o tonificar…

Un cuerpo 10… Sí, es posible. Para mejorar la calidad de vida basta con hacer pequeños cambios en la dieta y prestar atención a algunos aspectos específicos. Cambiar el arroz, el pan y los cereales por su equivalente integral; beber leche baja en grasas, aumentar la ingesta de verduras ; optar por la fruta entre comidas…, son algunos de las cambios que pueden marcar la diferencia.

Dieta detox. Dieta detox: deshacerse de toxinas para definir la silueta, alisar contornos y atenuar de forma visible la piel de naranja a través de la alimentación ¡sí es posible! Estos son los diez alimentos clave con propiedades anti celulíticas contrastadas.

Fresas (altamente diuréticas por su contenido en agua y potasio), kiwi (al ser muy rico en vitamina C tiene propiedades antioxidantes además de laxantes y diuréticas), piña y papaya (mejoran los procesos digestivos, también son antiflamatorias y diuréticas), espárragos (estimulan el riñón, facilitando la eliminación de líquidos y toxinas), alcachofa (función desintoxicante hepática y renal), cebollla, tomate y puerros (mejoran la circulación sanguínea) y copos de avena (mejoran la circulación y combaten el estreñimiento).

Ejercicio + tonificación. Cuerpo perfecto. Si deseas conseguir ese físico que siempre has deseado sólo hacen falta dos cosas: seguir una serie de sencillos pasos y sobre todo ganas. La fórmula para conseguir el objetivo es igual de sencilla: Ejercico + tonificación. Estos tienen el objetivo de perder peso y lograr una buena elasticidad en la piel y que se ajuste a nuestro cuerpo tras la pérdida de volumen. Es importante que se trabajen todos los grupos musculares, centrándonos en las abdominales, piernas, brazos y glúteos.

¡Brazos arriba! Ejercicios para tonificar los brazos y que desaparezca, de una vez y para siempre, la temida flacidez.

  • Bíceps. Nos sentamos en una silla con los codos apoyados en las rodillas y elevamos la mano hasta tocar el hombro con un peso que vaya desde los 500 gramos hasta el kilo y medio.
  • Tríceps. Brazos en alto y flexionamos los codos hacia el lado interno del cuerpo, de modo que los antebrazos caen sobre la cabeza. Mismo peso que con los bíceps.
  • Deltoides. Posición de pie, brazos pegados al cuerpo y estirados y pasar a posición de brazos extendidos a la altura de los hombros (brazos en cruz). Mismo peso que los bíceps.

Recomendaciones.

  • Aumentar la ingesta de agua. Nunca menos de 8 vasos de agua al día. El agua es clave en la lucha contra la celulitis. Y es que ayuda a eliminar las toxinas sobrantes del organismo, contribuyendo a la desaparicón de los nódulos de grasa.
  • Consumir fibra a diario. Presente sobre todo en los cereales integrales y en los vegetales de hoja verde.
  • Evitar las grasas, sobre todo las saturadas. No sólo son muy calóricas, sino que favorecen la acumulación de toxinas, que son un factor clave en el desarrollo y asentamiento de la celulitis.

Fuerza de voluntad. Hay muchos factores que condicionan la continuidad de un tratamiento de adelgazamiento, y por lo tanto, su éxito. Pero si estás dispuesta a sacrificarte durante unas semanas para lucir un cuerpo sigue estas recomendaciones :

  • Márcate unos objetivos razonables que no supongan un cambio radical en nuestra vida.
  • Seguir un plan de adelgazamiento que se adapte a tu estilo de vida.
  • Realizar registros de de alimentos ingeridos, para ser conscientes de lo que estamos comiendo.
  • Mantener un nivel óptimo de ejercicio diario, siempre adaptado a tus necesidades.
  • Y por último, es necesario mantener una relación sincera con tu nutricionista y resolver los posibles problemas cotidianos que te vayan surgiendo. Fuente Vogue España (9/5/2013).

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Carolina de Pedro Pascual
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