Carolina de Pedro en el programa Danza en armonía en RNE.

Publicado hace 2 meses

Danza en Armonía, de Alessandro Pierozzi, todos los sábados de 22 a 23 hrs. en RNE Radio Clásica de Radio Nacional de España.

Un excelentísimo programa dirigido y presentado por Alessandro Pierozzi, para viajar a lo largo y ancho del fascinante mundo de la música para el ballet, la danza del S.XX, la danza estilizada, la escuela bolera …

Danza en Armonía abarca desde los comienzos y desarrollo del ballet académico con la música de Lully y Rameau al romanticismo más puro de Giselle pasando por los ballets imperiales de Petipa-Tchaikovsky, los ballets de las óperas y las zarzuelas, el Bolero de la Cachucha de la Escuela Bolera o la danza estilizada española hasta el siglo XX con Duncan, Diaghilev, Balanchine, Bejart y las armonías que acompañaron su creatividad.

Me siento muy feliz y honrada en participar en la que será la última etapa de la temporada – Siglo XX – y hablar de la música en la danza de la gran Isadora Duncan, considerada por muchos la madre de la danza moderna.

Bailarina, coreógrafa, maestra de baile, pensadora y creadora de una de las primeras técnicas de la danza moderna, Duncan dejó un gran legado en el mundo de la danza.

«La danza no le pertenece a nadie. Cada uno debe encontrar sus propios gestos», escribió la bailarina en su autobiografia, «Mi vida».  Isadora contribuyó a que la danza sea reconocida como una nueva forma de arte. Abrio la puerta hacia la libertad y la modernidad.

Muchas gracias a Alessandro Pierozzi por la invitación. Siempre la música como punto de encuentro. La música que nos une. Un lujo!

¡Señoras, señores: la función va a comenzar!

www.rtve.es/play/audios/danza-en-armonia

Danza en armonía en Radio Clásica de Radio Nacional de España.

Isadora Duncan. Fotógrafo Arnold Genthe.

Isadora Duncan Legacy
Duncanistas y amantes de la danza moderna.

 Instagram: isadoraduncanlegacy

 Facebook: legadoIsadoraDuncan