Celebración del solsticio de invierno 2021. ¡Es la hora!

Publicado hace 5 meses

Las celebraciones del solsticio de invierno ocurren todos los años el 21 o 22 de diciembre para aquellos de nosotros en el hemisferio norte. Si estás en el hemisferio sur, esta misma fecha es tu solsticio de verano.

Por, Stacey L. L. Couch – wildgratitude.com

El solsticio de invierno es el día con menos luz del día de todos los demás días del año. El sol está en su punto más bajo en el cielo del sur. Los rayos del sol son los más débiles y fríos. La tierra está inclinada de una manera que aleja su rostro del sol, ocultándola bajo un manto profundo de nieve y frío. La palabra “solsticio” proviene de las palabras latinas sol (sol) y sistere (estar quieto) porque el sol parece estar quieto antes de invertir su dirección y comenzar su ascenso de regreso al cielo del norte.

Celebración del solsticio de invierno 2021. ¡Es la hora!

¡Es la hora!

Un fuego también se relaciona con el significado espiritual del solsticio de invierno. Este es el día en que renace el sol, símbolo de la luz. En la época de los cazadores-recolectores, cuando gran parte de nuestra existencia dependía de las fuerzas de la naturaleza, el resurgimiento de la fuerza vital del sol era fundamental para la supervivencia. Ahora marca tu capacidad para salir de la oscuridad y entrar en la luz, pasando de la ignorancia a la iluminación. Al encender y atender un fuego, estás aprovechando estas poderosas fuerzas míticas en un momento crucial del ciclo anual.

Abrigarse. Hace frío y eestá oscuro afuera

Parte del significado de la celebración del solsticio de invierno es la luz en la oscuridad, el calor en el frío. De ahí la razón por la que debes encender y vigilar tu fuego ceremonial en la oscuridad del exterior. Dada la escasa luz del día en esta época del año, esto no es demasiado difícil de lograr. Parece imposible estar de pie o sentado a temperaturas bajo cero durante horas y horas, pero hay una fuerza milagrosa en acción. Siempre que se ponga suficientes capas de abrigo, el calor y la luz del fuego harán que el frío sea increíblemente soportable. Aquí es cuando se profundiza nuestro aprecio por el poder del elemento fuego.

Si el clima es demasiado tormentoso o ventoso afuera para un fuego, un fuego interior en una chimenea será suficiente. Apagua las luces para obtener el efecto completo de la energía del solsticio moviéndose en su noche.

Ofrendas para arder en el fuego

Como parte de la celebración del solsticio de invierno, puedes invitar a tus invitados a participar quemando algo en el fuego. La primera opción es tener papel, bolígrafos, hilo y palos disponibles. Tú y tus invitados pueden escribir o dibujar en el papel lo que están soltando que ya no les sirve y luego envolver el papel alrededor de un palo con la cuerda. Este paquete se puede colocar en el fuego como símbolo de la transmutación en curso en su interior.

Otra opción es que la gente traiga un regalo para la luz / fuego. Este regalo puede ser comida, incienso o algún otro material orgánico combustible que sea una ofrenda de gratitud por todos los regalos en nuestras vidas. La ofrenda no pretende ser otra cosa para salir a comprar, sino una colección de materiales del bosque o del jardín, del armario o armario, que ya tienes a mano. Puede ser simple o elaborado. El punto es que este regalo está destinado a desbloquear la creatividad que todos levamos dentro.

Esta es una oportunidad de “¡Es la hora!” para compartir gratitud entre ellos, el fuego y la noche.

Las celebraciones del solsticio de invierno al aire libre alrededor de una gran hoguera se prestan a voces silenciosas y momentos de mirada vacía a las llamas. El simple hecho de sentarse junto al fuego puede borrar todo el ajetreo y proporcionar el rejuvenecimiento que tanto se necesita.

Fuentes de luz

Las velas, las luces de Navidad y la Menorah encarnan el espíritu de devolver la luz a la oscuridad, fomentando la esperanza donde hay desesperación. El centelleo de las luces nos encanta a todos, adultos y niños por igual. Esta es la temporada en que nace el niño divino, el salvador, de varias tradiciones. La llegada del santo bebé nos recuerda la nueva chispa en lo profundo que comienza en este día.

Así que, en esta ajetreada temporada navideña, les deseo asombro y esperanza, tranquilidad y consuelo. Que tus días sean felices y brillantes. Y que recuerdes una vez más la luz infinita de tu esencia divina. Fuente wildgratitude.com

Tilda Swinton as Jadis, the White Witch, 2005. Paolo Roversi for Vogue.