Classical Jazz Dance Básico

La técnica de Mattox, el glamour de Luigi y la música de Fossi en la nueva Temporada 2020/2021.

A partir de Septiembre 2020, cada viernes de 19 a 21 horas, una mega clase intensivas de 2 horas de duración de Modern Jazz + Detox Ballet® en una nueva sala, enorme y llena de luz y ventilación natural. ¡Traerémos ♥ Steps on Broadway a Barcelona!

Para personas de todas las edades con conocimientos básicos en Modern Jazz.

Clases de nivel básico al Classical Jazz Dance (Modern Jazz) en la técnica de los bailarines y coreógrafos de Broadway Matt Mattox y Luigi, Louis Faccuito. Una combinación perfecta del control y equilibrio del ballet clásico y el ritmo del Jazz.

El estilo utiliza pasos poderosos, alineación controlada, piernas altas y saltos. Todo lo cual requiere fuerza, flexibilidad y control.

El Classic Jazz Dance (Modern Jazz) es una forma clásica de baile con movimientos y una técnica definida. Desde la década de 1940, las películas de Hollywood y los espectáculos de Broadway han usado el término Modern Jazz Dance para describir las coreografías de Jack Cole, Matt Mattox, Katherine Dunham, Eugene Louis Faccuito, Gus Giordano, Patsy Swayze, Bob Fosse y Jerome Robbins.

Las clases siguen una estructura tradicional de calentamiento, ejercicios de técnica y rutinas coreografiadas diseñadas para desafiar e inspirar, comenzando en el centro de la sala y continuándo en el suelo con técnicas de aprendizaje para continuar con el entrenamiento de movimientos y la dinámica de la técnica del Jazz en todos sus elementos básicos de brazos, cabeza, piernas, giros, juego de pies, relevés …

Trabajaremos desde la base prestando especial atención a la respiración, al movimiento de los brazos y a las entradas y salidas del suelo, aspectos todos ellos muy característicos del baile en el estilo de Luigi y Mattox.

Para acceder a las clase de jazz se debe tomar al menos una clase de ballet y realizar ejercicios abdominales -al mismo tiempo- como parte del estudio básico del Classic Jazz Dance, ya que son estudios complementarios.

La práctica de Classical Jazz Dance (Modern Jazz) aportará una gran flexibilidad a tu cuerpo y versatilidad en el baile.

Aprenderás a modular tu respiración para aumentar tu capacidad; practicarás la disociación, fortalecerás tus piernas y mejorarás la movilidad de tu torso y brazos. Notarás como la unión entre el cuerpo y la música es cada vez más exacta y a la vez fluida.

Los pasos se secuencian y se marcan en el espacio para luego combinarlos con saltos y movimientos encadenados y fluidos.

Al finalizar, trabajamos con todos los elementos estudiados en la creación de una coreografía.

General:

  • Level 2 Básico: Posiciones, aislamientos, giros, pasos, desplazamientos, suelo y coreografía
  • Presencial, viernes de 19 a 21 horas en la sala Sala, Feeling Woman Pole Dance-Sport
  • Carrer de Zamora, 68. A la salida del Metro Bogatell
  • Información danzaballet@gmail.com
  • Carolina de Pedro – WhatsApp 659241784

Studio Ballet Barcelona® Carolina de Pedro
Russian Ballet & Vagánova Style / Body Ballet & Detox Ballet
– Desde 2003 –

Donna McKechnie as Cassie in A CHORUS LINE.