Coloca y estira correctamente tus pies

Publicado hace 6 días por Body Ballet

El pie se ha convertido en parte de nuestra integridad estilística.

La colocación del pie en el ballet clásico, no solo tiene una importancia biomecánica importante sino, también estética. Se puede acentuar y estirar un movimiento, extender y elevar las pierna, hacer muchas piruettes pero, si el pie estirado se encuentra mal colocado, todo esto pierde calidad y belleza estética.

Los ejercicios de barra le dan flexibilidad al pie. Los bailarines trabajan su flexibilidad particularmente con battement tendus, dégagés, retirés etc. Cuando los bailarines avanzados trabajan correctamente los pies, estiran los tobillos y alargan los dedos de los pies, construyendo flexibilidad. Ya que la flexibilidad en el pie es tan esencial en el ballet, a menudo los maestros incluyen ejercicios no tradicionales para mejorarla.

Es esencial la capacitación adecuada especialmente cuando se baila en punta. Si un bailarín inexperto no tiene la resistencia y la técnica adecuada, el riesgo de lesión grave aumenta considerablemente. El tema de la colocación de los tobillos es muy importante.

Pararse en punta sobre el dedo gordo, con la fuerza repartida entre los otros dedos es básico y fundamental para evitar no solo que el peso caiga sobre el dedo pequeño y con esto la fuerza quiebre el tobillo, sobre todo para que desde el pie se prolongue la adecuada alineación de la pierna hasta las caderas.

Dese los primeros tendu en avant en la barra hay que enseñar a los estudiantes a colocar el peso del pie de trabajo, liberarlo y permitir que el talón se deslice hacia delante para comenzar a moverse manteniendo todo el pie en el suelo, siempre y cuando sea posible, de modo que parece como si la pierna pasa a través de una cuarta posición corta antes se eleva el talón.

Recordar a los alumnos incluir la participación y estirar todo el pie sin doblarlo “hacia dentro”, utilizando la fuerza de un modo incorrecto.

Muchos de los ejercicios tradicionales están diseñados para aumentar la fuerza en el pie. Los ejercicios de resistencia incluyen battement tendus, battement dégagés (también conocido como jetés o glissés), frappés y relevés. La fuerza del pie es esencial para el equilibrio en relevé, piruetas y trabajo de puntas.

A medida que los bailarines avanzan en su formación, se vuelven susceptibles a lesiones menores y dolencias. Estas lesiones son comunes en la mayoría de las bailarinas que bailan en punta. El trabajo de puntas puede conducir a uñas de pies magulladas, uñas rotas, ampollas, y callosidades.

Aunque muchas de estas consecuencias son inevitables, se puede disminuir la posibilidad de sufrir una de estas dolorosas circunstancias usando zapatillas de punta que estén ajustados apropiadamente.

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